Si lo has hecho todo correctamente y has tenido una pizca de suerte, Windows 10 debería estar ya descargado –o descargándose- en tu ordenador. Sí, es el nuevo método que Microsoft ha adoptado para el despliegue de Windows 10 como actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8. Es algo completamente nuevo, que la compañía de Redmond no hizo con sus lanzamientos anteriores, y por ello no es extraño que haya algunas dudas cuando sólo quedan algunas horas para su lanzamiento. Y lo que te vamos a explicar es cómo saber si Windows 10 está ya descargado en tu ordenador y, si no es así, cómo hacer que empiece la descarga.

Bajo ningún concepto ejecutes ningún archivo de Windows 10 ya descargado, o podrías perder todos tus archivos.

Se está denominando de forma popular como precarga de Windows 10, y no es más que la descarga anticipada del sistema operativo de escritorio. Esta descarga, ojo, sólo funciona si no estamos descargando nada más, puesto que así Microsoft evita consumir nuestro ancho de banda con esta tarea que, por otra parte, se ejecuta en segundo plano. Pues bien, la clave para que se inicie la descarga es actualizar Windows Update y, una vez hayamos hecho esto, reiniciar el sistema. Si ya se ha descargado –o se está descargando-, los archivos podemos localizarlos en C:\$Windows.?BT\Sources.

Mañana, no sabemos desde qué hora, tu ordenador con Windows 7 o Windows 8 mostrará una notificación alertando de que ya puedes llevar a cabo la actualización. Hasta entonces, como ya hemos explicado, no tratéis de forzar la instalación abriendo ninguno de los ejecutables ya descargados en el ordenador, puesto que se podrían borrar todos los archivos del sistema.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Omicrono | adslzone