Microsoft ya anunció que tendría una nueva tienda de aplicaciones unificada. Es decir, que será válida para todos los dispositivos, ya sean ordenadores, móviles, tablets, convertibles o consolas. Esta tienda unificada no llegará todavía a todos los usuarios pero sí a los desarrolladores. O mejor dicho, será la nueva plataforma universal la que estará disponible para estos últimos.

La versión final de la Universal Windows Platform llegará el mismo día que la versión final de Windows 10. Eso sí, solo para desarrolladores que también tendrán disponible la tienda ese mismo día.

Estas aplicaciones UWP se podrán ejecutar en todas las plataformas y en todos los dispositivos, es decir, tanto en Windows 10 como en Xbox, HoloLens e incluso en la Raspberry Pi.

.NET por defecto

Hace relativamente poco tiempo Windows actualizó su sistema operativo para que por defecto todas las aplicaciones se ejecutaran con .NET. De esta manera  todas las apps se podrán adaptar a cualquier dispositivo sin problemas. Es un modo de unificar criterios para que los desarrolladores puedan adaptarse mejor a la UWP.

De todas formas, .NET no solo permitirá ejecutar una aplicación en varios dispositivos sino que Microsoft se ha comprometido a ofrecer un rendimiento superior, ya que no solo se ejecutarán más rápido, hasta un 60% más, sino que además necesitarán menos memoria, entre un 15 y un 20% menos.

Pero claro, esto no es magia. Son ayudas que Redmond ofrece a los desarrolladores, pero estos tendrán que afinar bien sus aplicaciones para sacar todo el jugo posible a esta nueva característica del sistema operativo. De momento, tanto la plataforma universal como la nueva tienda estarán disponibles para ellos a partir del 29 de julio. Esperemos que lo aprovechen y ello redunde en mejores aplicaciones que los usuarios puedan aprovechar al máximo en todos los dispositivos.

Fuente: ZDNetsoftzone

Quizá te interese…