Cuando Terry Davis comenzó a desarrollar TempleOS tal vez no imaginaba que con el paso de los años su código iba alcanzar las más de 120.000 líneas de programación, obra de una sola persona. Han sido 10 años de esfuerzo el que el programador ha tardado en dejar acabada su obra recurriendo a fundamentos estrictos como los gráficos en 16 colores, resolución VGA 640×480 sin exprimir la potencia de la GPU, y una única voz en audio, la voz de Dios.

Los motivos de TempleOS, un sistema operativo gratuito y de código abierto, como no podía ser de otra forma tienen un marcado matiz religioso, con referencias a la Biblia a cada momento. Y es que muchas de las funciones establecidas tienen como objetivo hacer mención a pasajes del texto sagrado, los cuales incluso podrán aparecer en pantalla al pulsar la barra espaciadora. La esquizofrenia diagnosticada en la época de los 90 al programador no ayudó a que su trabajo tuviera mayor reconocimiento a pesar de la psicodelia que evocan muchas de sus características. La pregunta que muchos se hacen es ¿qué hubiera podido hacer Davis con su talento si no hubiera tenido problemas de salud mental?

TempleOS incluye un oráculo para “hablar con Dios”

El propio Terry Davis subió a YouTube unos vídeos que muestran a grandes rasgos el funcionamiento de un sistema operativo que a pesar de estara años luz de software como Windows o del OS X “El Capitán”, son un reflejo de lo que es capaz de hacer una persona dedicada al trabajo continuo en una cosa.

Su autor se ha referido a TempleOS como un Commodore 64 moderno y para su desarrollo utilizó un lenguaje de programación también de cosecha propia bautizado como HolyC basado en C y C++.Entre los programas más llamativos que incluye este sistema operativo, destaca el llamado AfterEgypt, que según su creador es un oráculo para hablar con Dios.

Si os pica la curiosidad para conocer más cosas al respecto podéis acceder a su web.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone