Al igual que con las versiones anteriores de Windows es posible crear un USB de arranque de Windows 10 para poder instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft desde él. Existen muchas aplicaciones para poder convertir una ISO de un sistema operativo Windows a un USB, aunque en este manual os vamos a enseñar a hacerlo con la herramienta que recomienda Microsoft: Windows USB/DVD Download Tool.

Lo primero que debemos hacer es descargar esta aplicación desde su página web principal e instalarla en nuestro ordenador. Una vez instalada la aplicación la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Instalar-Windows-10-usb-1.png

En este primer paso debemos buscar la imagen ISO de nuestro Windows 10 en nuestro ordenador y cargarla al programa. Seguimos con el asistente y nos preguntará si queremos crear un DVD con la ISO seleccionada o copiarla a un USB para crear un USB de instalación del sistema operativo.

Instalar-Windows-10-usb-2.png

En nuestro caso seleccionamos “USB device” y continuamos con el asistente. A continuación debemos elegir la memoria USB donde vamos a copiar todos los datos de la imagen ISO y desde donde luego instalaremos el sistema operativo.

El programa nos avisará de que hay que formatear la unidad para crear la memoria de instalación de Windows 10, por lo que debemos asegurarnos de no tener ningún archivo importante en la memoria, o de lo contrario lo perderemos.

Instalar-Windows-10-usb-3.png

Aceptamos la ventana y comenzará la copia de archivos.

Instalar-Windows-10-usb-4.png

El proceso tardará varios minutos en función de la velocidad tanto de nuestro ordenador como de la memoria USB que hayamos conectado.

Una vez finalice el proceso veremos una ventana donde nos indicará que la copia ha finalizado con éxito.

Instalar-Windows-10-usb-5.png

Ya tenemos nuestra memoria USB lista. Lo único que nos queda es apagar el ordenador, conectarla e indicar a la BIOS que arranque desde ella para comenzar la instalación de Windows 10.

¿Has instalado ya Windows 10? ¿Qué opinas del nuevo sistema operativo?

Fuente: softzone

Quizá te interese: