La compañía de Redmond ha conseguido la atención de todos los usuarios de Windows, de prácticamente cualquier versión, y ya hemos visto cómo no pocos han comprado una licencia económica de Windows 7 sólo para actualizar a Windows 10 gratis y ahorrarse los 100 euros de la licencia Home de este último lanzamiento. Pero, aunque con la posibilidad de actualizar gratis, aún hay muchos usuarios que dudan si merecerá la pena el salto, como parece según la información que tenemos, o será preferible quedarse en Windows 7 ó Windows 8.

Para estos usuarios indecisos, que no obstante contarán con nuestra experiencia de uso tras el lanzamiento el día 29 de julio, Microsoft ha preparado un plan de prueba en Windows 10. Es decir, la firma permitirá a los usuarios probar Windows 10 en sus ordenadores durante un plazo de 30 días, tras el cual será posible volver sin problema alguno a Windows 8.1 o Windows 7, la versión desde la que hubiéramos actualizado de forma completamente gratuita.

Windows 10: Si te gusta, te lo quedas…

La cuestión tiene que ver con la licencia, y es que se mantendrá válida para ambas versiones en nuestro ordenador durante 30 días, pero concluido este plazo será transferida y será válida tan solo para Windows 10. Por lo tanto, sí, podremos volver a Windows 7 ó Windows 8, pero ya no tendremos nuestra licencia legal que utilizamos para actualizar. La duda ahora es… si tenemos Windows 7/8, actualizamos a Windows 10, cancelamos la transferencia y nos quedamos en nuestra versión anterior, ¿podemos aprovechar de nuevo la actualización gratuita a Windows 10?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Computer Base | adslzone