Queda menos de un mes para que la versión definitiva de Windows 10 sea una realidad y la compañía de Redmond quiere dejar todos los cabos atados para cuando llegue el momento. Aunque desde hace semanas ya es posible reservar de manera gratuita la versión de Windows 10 a través de un botón situado en el propio sistema operativo Windows 7 o Windows 8.1, esto no garantizará que podamos contar con Windows 10 desde el mismo día de lanzamiento.

Los millones de reservas de Windows 10 realizadas por los usuarios a través del servicio de actualización del software habilitado por Microsoft han puesto en alarma a la compañía para tratar de evitar un desembarco de su producto estrella con cualquier tipo de incidencia. El gigante tecnológico se ha justificado al explicar que quieren procurar ofrecer una migración a Windows 10 satisfactoria para todos los usuarios, pero parece que el motivo pueda deberse realmente a las incompatibilidades aún presentes unidas a la necesidad de que Windows 10 sea el mayor éxito posible.

Los problemas de compatibilidad han sido uno de los interrogantes que han planeado sobre Windows 10, ya que al tratarse de un software que por primera vez integrará a dispositivos tan variados como ordenadores, tabletas, móviles o consola Xbox, y tanto las aplicaciones como el rendimiento general del SO no pueden fallar.

Primero los miembros de Windows Insider

Los 5 millones de miembros del programa Windows Insider serán los primeros en poder disfrutar de la versión definitiva de Windows 10. A partir de esa fecha, los usuarios serán informados cuando la versión de Windows 10 ya se haya descargado y esté lista para instalarse, pero para ello deberán finalizarse los ajustes en la compatibilidad que todavía se están llevando a cabo y en esta fase se irá liberando en oleadas. En cualquier caso, si el sistema del usuario no está preparado para acoger Windows 10 en los primeros días, Microsoft notificará al respecto y ofrecerá vías de contacto para consultar con el propio fabricante del equipo donde vayamos a instalarlo.

Ocurre lo mismo según el tipo de versiones del producto. Mientras Windows 10 Pro y Windows 10 Home estarán disponibles desde el día 29, pero las versiones Enterprise y Education tendrían que esperar al 1 de agosto.

¿Creéis que Microsoft acierta con este lanzamiento en fases?

Quizá te interese…

 

Fuente: Windows | adslzone