Microsoft ha hecho oficial el precio de su nuevo sistema operativo para aquellos que no puedan descargarlo gratis por diversas causas. En Europa el precio será de 135 euros, siendo esta la versión Home de Windows 10. En cuanto a Windows 10 Pro, no han dicho absolutamente nada, aunque seguramente será más caro.

Curiosamente, en Estados Unidos el precio será de 119 dólares la versión Home y 199 la versión Pro, siendo el único país en donde se ha oficializado el precio de la versión más cara del nuevo sistema operativo.

Un cambio injusto

Los tipos de cambio siempre han tenido que ver en cuanto al precio de productos fabricados, o al menos creados, en Estados Unidos. Eso sí, la gran mayoría de las veces, los perjudicados han sido los europeos,a la hora de venderlos aquí. De hecho, durante los últimos años, aunque el dólar estaba más barato que el euro, los productos seguían costando más aquí, poniendo el mismo valor numérico en Estados Unidos y en Europa. Pero ahora que el dólar y el euro andan prácticamente a la par, seguimos pagando más que en América.

Como ejemplo de esto basta poner el Reino Unido. La libra es bastante más cara que el dólar y el euro, y aún así los británicos pagarán 99,99 libras, es decir, 157,35 dólares y 140,43 euros al cambio actual. Como veis, los precios no tienen mucha relación con el tipo de cambio ya que si fueran a la par, en España deberíamos pagar por Windows 10 106,21€.

Fuente: Neowinsoftzone

Quizá te interese…