Microsoft ha actualizado su blog y en él ya deja suficientemente claro quién podrá recibir una licencia gratuita de Windows 10 y quién no. Pues bien, los usuarios con Windows 7 y Windows 8.1, recibirán la actualización de forma gratuita durante el primer año de vida del nuevo sistema operativo. Además, los betatesters que hayan participado en el programa de Windows Insider, también recibirán la actualización de forma gratuita siempre y cuando sigan en el programa.

Es decir, si deciden salirse de Windows Insider, perderán la licencia y por tanto, para poder recuperarla, deberán actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1.

Salirse del programa de vista previa

Obviamente, quien siga en el programa de Windows Insider, seguirá recibiendo las actualizaciones beta, con los errores que estas pudieran tener y quizá no resulte muy cómodo seguir dentro del programa una vez Windows 10 ya ha sido lanzado. Es por eso que cada uno se tiene que pensar seriamente qué le merece más la pena. Además, teniendo en cuenta que solo por ser usuario de Windows 7 o Windows 8.1 ya tienes la actualización gratis, es muy posible que veamos a muchos probadores dejar el programa.

De todas formas, parece que Microsoft al fin ha conseguido hacerse entender y ya ha dejado bien claro quién podrá tener Windows 10 de forma totalmente gratuita y quien tendrá que pasar por caja para poder descargarlo.

Fuente: softzone

Quizá te interese…