¿Qué significa RTM Escrow?

Normalmente estamos acostumbrados a que la versión RTM es la que llega a todos los usuarios como “forma final”, es decir, la versión que se empieza a enviar a los fabricantes para que empiecen a instalarla en los nuevos equipos y la que varios días después llega a los usuarios oficialmente sin más cambios. El término “Escrow” hace referencia a que a nivel interno se ha alcanzado la versión final del desarrollo, es decir, que no se van a desarrollar nuevas características para el sistema operativo, pero que aún queda trabajo de depuración y optimización por delante.

El concepto de RTM Escrow es más conocido por el público como “Release Candidate“, una versión aparentemente finalizada pero con varios errores que solucionar y código que optimizar antes de llegar a todos los usuarios de forma definitiva.

El portal ruso Wzor, famoso por haber filtrado información de versiones anteriores de Windows que finalmente resultó ser cierta, afirma que en las próximas horas Windows 10 alcanzará la versión RTM Escrow, aunque por el momento no hay confirmación oficial de ello.

¿Qué significa que Windows 10 ya sea RTM Escrow?

Windows 10 tiene prevista su llegada como estable el próximo 29 de julio. A partir de ahora la compañía empieza a trabajar contrarreloj para solucionar todos los fallos pendientes de su nuevo Windows 10, a terminar de integrar todas las funciones (Cortana, por ejemplo) con el resto de componentes del sistema operativo y a optimizar el rendimiento del sistema para que cuando este empiece a llegar a todos los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia posible.

Lo más probable es que aún veamos al menos una compilación “Public Preview” antes del lanzamiento definitivo del sistema operativo, sin embargo esta actualización no contará con más novedades de las que hemos podido ver hasta ahora. Windows 10 se acerca a su forma final y en poco más de un mes podremos ver el fruto de todos los meses de trabajo de la compañía.

Windows 10 llegará al mercado de forma gratuita durante el primer año para los usuarios de Windows 7 y 8.1 y a un precio de 100 euros para aquellos que no tengan una licencia actualizable o tengan licencias piratas del sistema operativo.

¿Qué esperas de Windows 10? ¿Actualizarás tu sistema operativo cuando esté disponible o esperarás?

Quizá te interese: