Un ejemplo de cómo la compañía sigue trabajando en su sistema operativo es el lanzamiento de dos nuevas compilaciones: Build 10130 y 10134.

Windows 10 Build 10130 es una nueva compilación del sistema operativo que llega disponible para todos los usuarios, tanto suscriptores como no. Esta nueva compilación no viene con apenas ninguna novedad sino que se han centrado en mejorar varios aspectos del sistema, terminar la integración de varios componentes que aún estaban incompletos (Cortana, por ejemplo) y mejorar el rendimiento y la estabilidad.

Los interesados en descargar la Build 10130 pueden hacerlo desde el siguiente enlace. Antes de finalizar indicamos que esta compilación viene con algunos fallos molestos (cierre de programas, cuelgues, etc) por lo que no se recomienda instalarla en sistemas de producción hasta que Microsoft no publique los parches a través de Windows Update.

Windows 10 Build 10134, por el contrario, es la última compilación que sólo ha llegado para los suscriptores de la compañía (aunque ya se encuentra disponible en las redes de pares). Esta compilación no trae grandes cambios frente a la 10130 y sus diferencias se centran principalmente en la corrección de errores.

Tal como dijo Microsoft todos los cambios a partir de ahora se centrarán en optimizar el rendimiento del sistema, solucionar errores y aumentar la estabilidad de Windows 10. A partir de este momento es probable que no veamos nuevas características más allá de las ya conocidas y que de aquí hasta el lanzamiento de la RTM previsto para el mes que viene veamos sólo las mejoras anteriores.

La fecha prevista para el lanzamiento definitivo de Windows 10 es el 29 de julio, fecha en la que podremos actualizar el sistema a través de Windows Update si queremos instalar el nuevo sistema operativo o en la que podremos descargar e instalar desde cero el sistema operativo.

Prepara tu ordenador para recibir Windows 10

Muchos usuarios han notado que en los últimos días les ha aparecido una ventana para poder reservar Windows 10. Esta ventana sólo nos indica que nuestro equipo es compatible con el nuevo sistema e indicamos que tan pronto como esté disponible queremos que se actualice.

Si aún no nos ha aparecido esta ventana lo que debemos hacer es abrir Windows Update y restaurar todas las actualizaciones que tengamos bloqueadas e instarlas en nuestro sistema, incluidas las opcionales. Si por el contrario no queremos que nuestro sistema actualice automáticamente debemos seguir los pasos que indicamos en el siguiente enlace.

¿Has probado ya Windows 10? ¿Qué te parece el nuevo sistema operativo que prepara Microsoft?

Quizá te interese:

 

Fuente: softzone