Los ordenadores que aún no han podido acceder a la reserva gratuita de su copia de Windows 10, explica Microsoft, es porque no son compatibles con el nuevo sistema operativo de escritorio. Estos problemas de incompatibilidad, como hemos explicado en alguna ocasión, tienen que ver con los componentes de hardware. Ahora bien, el “hardware base” de los ordenadores se mantiene, como especificaciones técnicas mínimas, sin cambio alguno desde Windows 7. Sin embargo, hay ligeras variaciones en otros aspectos que pueden causar incompatibilidades.

A pesar de estos problemas de compatibilidad, que pueden ser resueltos por el usuario con la sustitución de alguna de sus piezas de hardware, Microsoft mantiene la garantía de acceso a la copia gratuita de Windows 10 que corresponde a estos usuarios, igual que a los demás. No obstante, el sistema de reserva estará disponible hasta el 29 de julio tan solo para los usuarios que podrán hacer funcionar Windows 10 en su PC sin modificación alguna de hardware, mientras que a partir de este día, Microsoft permitirá reservar Windows 10 al resto de usuarios.

Comprueba los requisitos mínimos de Windows 10

Como adelantábamos, las especificaciones técnicas mínimas no han sufrido variaciones, y por lo tanto Windows 10 requiere los siguientes componentes, como mínimo, para ser ejecutado en un ordenador.

  • Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
  • Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) ó 20 GB (64 bits).
  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
  • Pantalla: 1024 x 600.

Según estas últimas declaraciones de Microsoft, los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 que aún no han podido reservar tendrán que esperar, entonces, a recibir el icono “Obtener Windows 10? a partir del día 29 de julio, cuando actualizarán los que ya hayan reservado anteriormente.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone