En las imágenes que veréis a continuación podemos ver el menú de inicio de la última “build” de Windows 10 desplegada por Microsoft, en la cual aparece el clásico menú de inicio con acceso a todas las aplicaciones, accesos directos a las más utilizadas y los accesos correspondientes al explorador de archivos y los ajustes rápidos del sistema. Por otra parte, con posibilidad de ampliar los accesos, Microsoft ha incluido también sus “tiles” al estilo Windows Phone 8.

Pero, ¿qué ocurre si accedemos a los ajustes rápidos de Windows 10 desde el menú de inicio? Que se despliega una nueva ventana donde podemos encontrar los parámetros de configuración de la pantalla, el sonido y otros ajustes para el sistema.

Lo que sugiere el diseño conceptual que os ofrecemos, el que podéis ver en la captura de pantalla siguiente, es un acceso simplificado a los ajustes rápidos del sistema. Es decir, en lugar de desplegar una nueva ventana con el panel completo, que se abra un acceso reducido a los ajustes de pantalla, notificaciones, aplicaciones instaladas y otros aspectos.

No todo está perdido con el menú de inicio de Windows 10

No podemos olvidar que hablamos de versiones previas a la definitiva, es decir, algo así como “versiones beta”. Durante estos meses Microsoft ha estado modificando varios aspectos de la interfaz de su sistema operativo y, por lo tanto, lo que utilizamos actualmente podría no corresponderse con la versión final. En cualquier caso, si tú también preferirías este acceso simplificado, recuerda también que estarán disponibles modificaciones para la interfaz, como en el caso de Windows 8, que tuvimos la oportunidad de incluir el menú de inicio de forma no oficial.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone