El desarrollo del nuevo sistema operativo Windows 10 avanza “cara al público” a través de las versiones Technical Preview para los suscritos al programa Windows Insider. Ahora bien, Microsoft lleva ya trabajo adelantado que todavía no ha hecho público, y es que según la información que tenemos Windows 10 está casi terminado, e incluso se plantea el desarrollo de Windows 10 Update 1 para un lanzamiento a finales de 2015. En cualquier caso, Microsoft ya anunció que en las Technical Preview no veríamos algunas de las características sí presentes en su lanzamiento oficial.

No se ha confirmado, pero se espera el anuncio oficial para mañana. Y lo que sugiere esta última información que recibimos es que Windows 10 sería compatible con las aplicaciones Android. ¿Cómo? No se sabe. Es decir, se especula con que una tienda de apps Android podría llegar, o bien la instalación de cualquier .APK sería posible con Windows 10. En cualquier caso, no será sino hasta mañana cuando podamos saber algo nuevo.

Microsoft tantea Android con Windows 10

La información encaja con dos factores clave. En primer lugar, que Windows 10 se va a poder instalar en algunos dispositivos móviles Android. Por otra parte, que la reducida cuota de mercado de Windows Phone se podría mejorar permitiendo a los usuarios instalar aplicaciones del líder, Android. Sin duda, sería un excelente movimiento por parte de Microsoft. Ahora bien, todo esto desentona con la retirada de los Nokia X con Android por parte de Microsoft. Y aunque contentaría a todos que Windows 10 soporte las aplicaciones Android, tenemos que tomar aún esta información sin poder confiar plenamente. Mañana podremos contaros absolutamente todo lo que Microsoft explique en BUILD 2015.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: WindowsCentral | adslzone