Este miércoles podría ser la fecha en la que entrara en juego una nueva versión de Windows 10, concretamente Windows 10 Developer  Preview, una versión creada específicamente con el objetivo de mostrar las herramientas y posibilidades a los desarrolladores que se interesen en el nuevo software. El anuncio de esta nueva versión podría llegar en apenas unas horas, ya que el miércoles se celebra la BUILD 2015, un evento celebrado en San Francisco, dedicado a los desarrolladores.  Así mismo, se espera que los miembros del programa Windows Insider puedan tener acceso a esta nueva versión de Windows 10 que abrirá boca hasta la llegada de la versión comercial en apenas unos meses.

Por ahora, no se han ofrecido más detalles al respecto y de hecho el gigante tecnológico no ha confirmado oficialmente la presencia de este nuevo software en el evento, pero según informan algunas fuentes rusas de filtraciones de Microsoft que se han terminado confirmando en el pasado, la disponibilidad de Windows 10 Developer Preview podría ser cuestión de días, e incluiría nuevas funciones que no han estado presentes anteriormente.

Windows 10, el nuevo SO para todos llega este verano

Lo que se da por hecho es que la nueva versión de Windows que tiene ante sí el reto de unir los diferentes ecosistemas de ordenadores, tabletas, móviles o videoconsolas, no supongo un cambio poco atrayente para usuario ya que está ante uno de los momento más delicados de su historia (comercialmente hablando). Para poder contar con todas las garantías posibles se van a incluir importantes novedades técnicas como el nuevo navegador Spartan que llega con la meta clara de hacer olvidar a Internet Explorer, la asistente virtual Cortana o la herramienta DirectX 12 para mejorar los gráficos de ordenador.

Este verano saldremos definitivamente de duda cuando llegue la versión final de Windows 10 y aunque la versión definitiva está prácticamente lista según apunta fuentes cercanas a la compañía en diversos foros, las constantes actualizaciones del software jugarán un papel clave a la hora de crear una transición libre de problemas hacia el nuevo sistema operativo.

Quizá te interese…

 

Fuente: Softpedia | adslzone