Microsoft ha diseñado varias aplicaciones de Outlook para iOS y Android, y quiere ahora que su propio sistema operativo se aproveche de esa experiencia. Por ello, la nueva app de Outlook para los dispositivos táctiles con Windows 10 implementará funcionalidades de las versiones para la competencia, como por ejemplo la posibilidad de deslizar para la izquierda para borrar los mensajes o a la derecha para marcarlos. Por supuesto, todo es personalizable como en las aplicaciones para iOS y Android y se pueden añadir cuentas de Google y Exchange.

En cuanto a la aplicación Calendario también ofrece la posibilidad de añadir Google Calendar y está bastante mejorada respecto a la versión para Windows 8.1. Al igual que en el anterior sistema operativo será una aplicación separada de la de Outlook.

Windows_10_Calendar.jpg

Retoques temáticos

Pero como hemos dicho no solo se han añadido dos aplicaciones mejoradas de la anterior versión, también se han hecho varios retoques de diseño que hacen más atractivo Windows 10 y también más personalizable. Hay un nuevo tema de sistema negro y se ha añadido la capacidad de cambiar el tamaño del menú Inicio y la transparencia tanto a este menú como a la barra de tareas.

Como es natural desde Redmond también se han hecho cambios en el modo Continuum, para los convertibles, haciendo más grandes los botones de Inicio y Cortana y algunos más para que a la hora de utilizar el modo táctil todo sea más fácil.

Estos son los cambios importantes, pero se han hecho varios más para la mejora del funcionamiento general de Windows 10. Se supone que debe estar listo para julio, aunque como hemos dicho alguna vez, parece un poco pronto ya que el sistema sigue teniendo algunos fallos. Veremos si les da tiempo para tenerlo todo preparado dentro de menos de tres meses.

 

Fuente: The Vergesoftzone