Para llevar a cabo el procedimiento, como siempre, es recomendable que hayamos hecho antes una copia de seguridad de nuestro dispositivo móvil a través del servicio de almacenamiento en línea iCloud, o bien directamente con nuestro ordenador, desde iTunes. Por otra parte, es necesario recordar que este procedimiento puede dar problemas en el funcionamiento y estabilidad del software de nuestro teléfono inteligente o tableta, por lo que no cualquiera debería hacerlo. Sea como fuere, finalmente ha llegado el jailbreak untethered para iOS 8, lo que supone acceso a todo tipo de aplicaciones y modificaciones ajenas a Apple y no firmadas, por lo que no disponibles en la tienda oficial de aplicaciones para iOS, la App Store.

En primer lugar, deberemos acceder a la web de descarga del programa correspondiente para hacer jailbreak, es decir, a www.pangu.io, y desde aquí seleccionaremos nuestra herramienta para Mac o Windows, en función del sistema que utilicemos en el ordenador. Por otra parte, en este caso seleccionaremos la herramienta correspondiente a iOS 8 (Untethered iOS 8). Tras la descarga, tendremos que conectar el dispositivo móvil al ordenador y ejecutar Pangu, y recomendamos desmarcar la opción PP25. Una vez hecho esto, pulsamos sobre el botón azul y comenzará la descarga. Tras unos instantes, aparecerá el logo de Pangu en forma de app en nuestro dispositivo, donde deberemos acceder para instalar Cydia, la app que nos dará acceso a todo el “material interesante” disponible sólo para dispositivos jailbreak.

A partir de aquí, ya sólo te queda conseguir algunos repositorios interesantes de aplicaciones, añadirlos como fuentes a Cydia y disfrutar del jailbreak. Sin duda, será especialmente interesante ver qué tweaks prepara la comunidad para el iPhone 6 Plus, donde las posibilidades pueden ser ahora mucho mayores gracias a su pantalla de grandes dimensiones. Y es que no podemos dejar de recordar el tweak para multitarea real en los iPad, ¿llegará al iPhone 6 Plus?

 

Fuente: adslzone