Si iOS 9 tenía que haber sido una de las grandes revoluciones de la compañía de Cupertino en cuanto a las últimas versiones de su sistema operativo móvil, lo cierto es que los problemas de compatibilidad y los numerosos bugs que afectaron al rendimiento de los mismos en la fase inicial de su lanzamiento han lastrado el despegue del SO que acompañaba el anuncio de los nuevos iPhone 6 o iPhone 6 Plus. El portal 9to5Mac ha informado que  según fuentes de la compañía de la manzana mordida, Apple centraría su obsesión con el nuevo software en evitar los problemas de rendimiento aparecidos en iOS 8. El precio a pagar sería contar con un menor número de cambios en cuanto a nuevas funciones incluidas con iOS 9.

No será previsiblemente hasta el mes de septiembre, cuando Apple lance al mercado la nueva versión del sistema iOS, a tenor del patrón seguido desde 2007 con un lanzamiento anual de software acompañando a sus dispositivos móviles. Para ese entonces, los ingenieros de Apple esperan tener listo un producto sólido, sin bugs pero que aporte un auténtico salto hacia adelante en términos de rendimiento y optimización. Para ello, Apple no quiere renunciar al peso de la actualización pensando sobre todo en los usuarios de terminales de 16 GB de almacenamiento.

Apple puede dar pistas sobre iOS 9 en el MWC 2015

Es de esperar que nuevamente se produzca una criba y los terminales más obsoletos de Apple queden fuera del soporte de iOS 9, pero muchos usuarios agradecerían que en aquellos productos en los que sea compatibles usar la última versión del software, esto no se convierta en un suplicio, como ha venido ocurriendo con iOS 7 para el iPhone 4 o iOS 8 para el 4S, los últimos equipos a los que se ofrece compatibilidad en ambos sistemas.

Está previsto que para el Mobile World Congress 2015 que se celebrará en Barcelona a primeros del mes de marzo, pueda darse alguna pincelada de las funciones o características que puede incluir el próximo iOS. El año pasado, Apple ya dio a conocer con antelación algunos de sus nuevos servicios como Apple Pay o Health Kit, y no es de extrañar que en próximas semanas podamos conocer con más detalles los nuevos servicios en los que están trabajando.

¿Creéis que Apple será capaz de lanzar esta vez un nuevo software estable y optimizado?

 

Fuente: 9to5Mac | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!