Microsoft planteaba en un reciente evento las nuevas características de Windows 10 sobre las cuales está trabajando. Entre ellas, nos mostraron el asistente virtual Cortana, una característica que recibe por herencia directa de Windows Phone 8.1 y que, según la compañía de Redmond, estaría disponible para todos sus usuarios. Efectivamente, Cortana ha llegado poco tiempo después de su presentación a todos los usuarios de Windows Insider gracias al último lanzamiento de Windows 10 Technical Preview. Sin embargo, como ya ocurriera con Windows Phone 8.1, sólo podemos utilizarlo en inglés.

Se espera que esté disponible en Español cuando llegue la versión final de Windows 10, prevista para finales de 2015, pero por el momento Microsoft sólo ha querido alardear en su blog oficial de que “todos sus usuarios pueden utilizar el asistente virtual Cortana”, sin especificar que, en realidad, sólo está disponible en un idioma. Por otra parte, tampoco fue en su evento especial donde hemos podido saber que los actuales usuarios de Windows RT no disfrutarán de Windows 10, sino tan solo de una actualización de RT que les aproxime a la UX de este último lanzamiento.

Por qué no deberías instalar Windows 10, aunque puedas

Aunque la compañía de Redmond ha dado la posibilidad de que cualquier usuario -con PC compatible- descargue e instale su sistema operativo en fase “Technical Preview”, lo cierto es que se trata de una versión aún inestable que presenta fallos comprensibles, dado su estado de desarrollo. Tras sólo algunas horas desde su lanzamiento, estos son los problemas que ya se han detectado:

  • El icono de batería se muestra en ordenadores sin batería.
  • Los Tiles en el menú de inicio muestran incorrectamente el nombre de las aplicaciones.
  • El escritorio remoto sufre problemas de interfaz como Tiles pixelados.
  • Microsoft Surface 3 consume más batería de la debida en reposo.
  • La aplicación Música se cierra si es minimizada en menos de 16 segundos desde su ejecución.
  • En algunas ocasiones, en menú de Inicio no se abre correctamente.
  • Los juegos que requieren inicio de sesión en Xbox Live no se ejecutan correctamente.
  • Después de instalar el último build nos encontraremos con un falso dual-boot.

Por el momento son tan solo estos los errores que se han detectado, pero con respecto a la anterior versión son más los fallos que han aparecido. Aunque se trate de una versión posterior, en este último lanzamiento encontramos más problemas de estabilidad, consecuencia de la inclusión de más y nuevas funciones. Por lo tanto, sólo es recomendable instalar Windows 10 en una máquina virtual, pero en ningún caso como sistema operativo principal.

 

Fuente: Microsoft | adslzone