Windows 10 Technical Preview ya está disponible para descargar, sólo siendo necesario el registro dentro del programa Windows Insider. Para los interesados, hemos creado un artículo explicando cómo registrarse en este programa y cómo descargar Windows 10. Este nuevo sistema operativo llega con la intención de unir todos los dispositivos bajo un solo paraguas, el de Windows 10, y con algunas novedades, que gustarán sobre todo a los usuarios tradicionales de teclado y ratón.

Podemos optar por varias opciones a la hora de instalar Windows 10. La primera es instalarlo y utilizarlo como sistema operativo habitual, algo totalmente desaconsejado por tratarse de una versión muy temprana del desarrollo. La segunda opción es realizar una partición en nuestro disco duro e instalarlo de forma independiente, aunque nosotros recomendamos y explicamos la tercera opción: instalar Windows 10 en una máquina virtual.

Con una máquina virtual, en este caso ese utilizado el software gratuito VirtualBox, podemos probar todas las novedades de Windows 10 sin complicaciones. Por ello, os contamos primeros cómo crear una máquina virtual preparada para este sistema operativo y posteriormente, veremos cómo instalar Windows 10 en esa máquina virtual.

Cómo crear una máquina virtual para Windows 10

Cuando tengamos VirtualBox instalado y creada la máquina virtual para Windows 10, será el momento de instalar el sistema mediante la imagen ISO que hemos descargado desde la web de Windows Insider. En el siguiente vídeo os explicamos el proceso.

Cómo instalar Windows 10 en VirtualBox

Si os habéis animado a probar el nuevo Windows 10, nos gustaría conocer vuestras opiniones. ¿Va Microsoft por el buen camino con Windows 10?

 

Fuente: adslzone