El pasado 27 de noviembre anunciábamos que a finales de enero Microsoft contaría todos los detalles sobre Windows 10 en su versión final. Tal y como esperábamos, hoy mismo ha anunciado la compañía de Redmond que el próximo día 21 de noviembre tendrá lugar el evento que esperábamos, en el cual se desvelarán todos los detalles y las características de su próximo sistema operativo de escritorio, sobre el cual ya conocemos varias “pinceladas”.

Recomendado: Por qué Windows 10 no llegó nunca a ser Windows 9.

Aunque no se lanzará hasta la segunda mitad del próximo año 2015, el sistema operativo Windows 10, como ya adelantábamos, está ya disponible para todos los usuarios ahora mismo en forma de “Technical Preview”. Y gracias a esta versión anticipada hemos podido conocer interesantes características como, por ejemplo, la llegada del asistente virtual Cortana a los sistemas de escritorio (en vídeo). Ahora bien, como ya señalamos en su momento, Windows 10 nos ha dejado ver lo básico de esta función, pero con una interfaz que no corresponde al producto final.

Windows 10 para ordenadores, teléfonos y tabletas

Aunque gran parte del protagonismo en el evento de Windows 10 se lo llevarán los ordenadores, como es evidente, también será especialmente interesante conocer cómo este sistema operativo va a aterrizar también en los teléfonos inteligentes. Y es que, aunque en tabletas ya hemos visto versiones completas del sistema operativo Windows, por primera vez el apellido “Phone” desaparecerá del sistema Windows para teléfonos inteligentes. No podemos olvidar que este movimiento viene justificado por la utilización de un kernel único, lo que facilitará el desarrollo de software para las tres plataformas: Ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas.

 

Fuente: Softpedia | adslzone