Aunque los aspectos que más se han destacado en Android Lollipop tienen que ver, sobre todo, con la renovación sobre la interfaz de las aplicaciones y el sistema en general, en realidad este es el punto que menos interés debería generar y, en cualquier caso, corresponde con los cambios de menor importancia como sistema operativo móvil. Y es que, aunque no es eso lo que nos ocupa en estas líneas, es bastante más importante, por ejemplo, la llegada de la consola virtual ART por defecto.

En cualquier caso, el tema que nos ocupa en esta publicación es la seguridad, un campo del que poco se ha comentado con respecto a Android Lollipop y en el que Google ha hecho cambios interesantes. Las novedades que se han introducido pasan, por ejemplo, por la posibilidad de utilizar un dispositivo NFC o Bluetooth como “contraseña” de desbloqueo de nuestro equipo Android. Además, se ha establecido el cifrado completo del dispositivo de forma predeterminada, lo que garantizará un extra de seguridad para los usuarios que no sabían configurar anteriormente esta opción, o bien siquiera saben qué supone el cifrado de datos.

Y es que, tras haber presentado Android Lollipop de forma recientemente, la compañía de Mountain View ha querido destacar estas novedades e ir desgranando, de forma progresiva, el cambio que realmente supone Android Lollipop con respecto a las versiones anteriores. Y estas, en conjunto con el resto de novedades, nos desvelan la que probablemente sea la versión de Android que mayor avance supone, a pesar de que la atención se haya fijado única y exclusivamente sobre la nueva interfaz.

Por último, también han aumentado la seguridad de SELinux, en su modo “forzoso”, lo que puede suponer una traba para el rooteo de equipos, pero es un importante paso hacia el frente en materia de seguridad.

 

Fuente: Android Blog | adslzone