La semana pasada os contamos que el presidente de Microsoft Francia, en unas declaraciones, habló del nuevo sistema operativo de Microsoft llamándolo Windows 9. Este hecho, unido a que las pasadas versiones de Windows se llamaran 7 y 8 respectivamente hacía que prácticamente se diera por descontado que ese sería el nombre del sistema operativo que el martes presentarán los de Redmond.

Pero el sábado The Verge descubrió que una página web de Microsoft nombró al nuevo sistema operativo como Windows TH. Obviamente esto no quiere decir que se llame así, puede ser un simple texto temporal, o que Microsoft no quiera hacer público el nuevo nombre. Puede que simplemente esté jugando al despiste. Para más inri, la web en cuestión ya no está disponible.

Gratis para los usuarios de Windows 8

Además de la nueva pista sobre el nombre, este fin de semana también se han hecho públicas unas declaraciones de Andrew Diantoro, CEO de Microsoft en Indonesia, en donde afirmaba que los usuarios de Windows 8 tendrían la actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft totalmente gratis. “Cuando el sistema operativo (Windows 9) sea lanzado, los usuarios que han estado utilizando Windows 8 sólo tienen que hacer la actualización a través de su dispositivo. Se instala de forma automática”, indicó Diantoro.

De momento, Microsoft no ha dicho nada al respecto, aunque no sorprendería que fuera así. Apple ya puso su OS X Mavericks de forma gratuita para sus usuarios y la moda puede extenderse. Obviamente sería una grata noticia para todos que una empresa como Microsoft ponga a disposición de sus usuarios de forma gratuita todas las actualizaciones. En los sistemas operativos para móviles esto ya es regla.

De momento, solo queda esperar al martes para conseguir las respuestas necesarias por parte de quien tiene que responderlas. Es decir, la propia Microsoft.

 

Fuente: softzone