En los próximos días, estaremos liberando Windows 9’. Estas han sido las palabras del presidente de Microsoft Francia, Alain Crozier, en una rueda de prensa retransmitida también por internet. Y sí, es la primera vez que un alto directivo de Microsoft confiesa que el nombre de sus próximo sistema operativo será Windows 9, en consonancia con la numeración que vendría después del 8, y una vez comenzada la cuenta en Windows 7.

Aunque es cierto que luego, con todo el revuelo causado por la “oficialización” del nombre de Windows 9, tuvo que salir a la palestra Nicolas Petit, jefe de marketing y operaciones de Microsoft Francia, indicando a los periodistas que están invitados al acto de finales de septiembre en San Francisco para tratar el futuro de Windows, ‘que en realidad, en esta etapa, no tiene un nombre como tal’.

Acto de presentación el día 30

Evidentemente saldremos de dudas el día 30, pero lo que está claro es que si se le ha escapado al presidente de Microsoft Francia, por mucho que haya sido desmentido por el jefe de marketing, es que el nombre ya está decidido. Además es un paso lógico. Quieren presentarlo como una evolución de lo que es Windows 8, pero a la vez cambiándole el número para demostrar que sí, que es un nuevo sistema operativo completo, pero sin eliminar las cosas buenas que tiene la actual versión. Es decir, Windows 9 será un intento de contentar a todos, tanto a los que odian Windows 8 como a los que lo adoran.

Así que el 30 de septiembre es el día de la presentación, y así os lo contaremos en Softzone, aunque hay que recordar que muy posiblemente no sea hasta principios de octubre cuando Microsoft lance la versión previa para desarrolladores.

 

Fuente: Neowinsoftzone