Muchos desarrolladores estaban esperando que llegara el día del evento de Microsoft para poder descargarse la vista previa de Windows 9 y empezar a probar las novedades del último sistema operativo de los de Redmond. Pero parece que tendrán que esperar.

Es lo que ha señalado la página web TechCrunch, rebajando así las expectativas que muchos tenían del evento de Microsoft. Y es que parece ser que el 30 de septiembre sí que se presentará el nuevo sistema operativo, pero el evento estará más enfocado a la propia empresa que a los usuarios, por lo que posiblemente sea un lanzamiento restringido a los propios trabajadores de Microsoft.

A los usuarios les llegará antes

Según Paul Thurrot “Microsoft ha creado un nuevo programa de vista previa de Windows Insider para que los trabajadores puedan proporcionar información a la empresa”. Es decir, el 30 de septiembre se lanzará este Windows Insider donde los trabajadores de Microsoft emperezarán a probar el nuevo sistema operativo y así indicar a la empresa qué le falta o que le sobra a Windows 9.

Así que por lo que parece, Microsoft irá haciendo una serie de eventos a lo largo de octubre en los que irá enseñando el nuevo sistema operativo a diferentes grupos. Lo lógico sería que los próximos fueran los desarrolladores, un elemento clave de cualquier sistema operativo. Esta forma de actuar, según la propia publicación, hará que Windows 9 esté disponible antes de lo que se pensaba para los usuarios, aunque nunca sería antes de 2015, salvo sorpresas mayúscula.

 

Fuente: softzone