Por el momento las modificaciones que hemos visto en Windows 9 y sobre las versiones anteriores del sistema operativo de escritorio de Microsoft parece que han afectado, sobre todo, al aspecto visual. Pero no es así, según señala nuestra fuente, que se inclina hacia “cambios profundos en el sistema” y, entre estos, uno de ellos sería el soporte para altas resoluciones de hasta 8K. Evidentemente no es lo único, puesto que como hemos visto anteriormente Windows 9 llegará con menú de inicio, asistente virtual Cortana, panel de notificaciones y otras novedades.

Según ha señalado la fuente que ofrece estos detalles, el nuevo sistema operativo de Microsoft no sólo alcanzará a dar soporte a pantallas con resolución 8K, sino que además la compañía de Redmond habría incluido en su nuevo sistema operativo un mejor escalado DPI. En cualquier caso, nos recuerdan que estas características están siendo aún probadas y que, por lo tanto, no necesariamente llegarán en Windows 9 “Technical Preview”, pero sí en la versión final de Windows 9 que se lanzará en abril de 2015.

Desde octubre podremos probar Windows 9

Recordando de nuevo que el próximo día 30 de septiembre la compañía de Redmond ha convocado a la prensa, todo apunta a que a principios de octubre, aún no se sabe cuándo, Microsoft habilitará un sitio web para la descarga de su “vista previa” de Windows 9. Ya no hablamos de septiembre, que es cuando anteriormente se había comentado que estaría disponible, sino principios de octubre, poco tiempo después de que tenga lugar el evento que Microsoft ha preparado.

Por otra parte, se espera que en este evento nos muestren también alguna novedad sobre Windows Phone. Ahora bien, según los últimos datos, Microsoft habría preparado una actualización de Windows Phone para desplegarla entre los usuarios de dispositivos móviles única y exclusivamente si la siguiente versión se retrasa.

 

Fuente: Softpedia | adslzone