Los dos grandes competidores de Microsoft en materia de sistemas operativos de sobremesa, Linux en sus diferentes distribuciones y OS X, se distribuyen ambos de forma totalmente gratuita. Evidentemente, entre uno y otro hay variaciones. Mientras que GNU/Linux se caracteriza por ser software libre y compatible con una enorme cantidad de hardware, OS X queda cerrado en licencia y, además, sólo es compatible con un selecto hardware, el que Apple utiliza y configuraciones muy concretas, los “hackintosh”. En cualquier caso, ambos se diferencian, como aspecto positivo, en que se distribuyen de forma totalmente gratuita, algo de lo que parece que Microsoft ya ha aprendido.

Lñegan nuevos detalles en relación con la forma de distribución y activación de Windows 9. Según la misma fuente de las últimas filtraciones, Windows 9 se podrá volver a utilizar, en cuanto a su licencia, tantas cuantas veces queramos en un mismo hardware, es decir, con el que viniera “de fábrica” o lo registrásemos por primera vez. Ahora bien, si queremos cambiar nuestra licencia a otro ordenador nuevo de nuestra propiedad, al parecer, tendremos un límite de 3 años para hacer esta actualización de software. Pero, ¿no iba Windows 9 a distribuirse de forma gratuita?

Windows 9 gratis, pero controlando la piratería

Según la información que nos ofrecen en esta ocasión, efectivamente habrá usuarios que se beneficiarán de una licencia de la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 9, como parte de la estrategia de Microsoft por mantener a los usuarios actualizados y dentro del soporte técnico oficial, además de ponerse así a la altura de Apple en este sentido. Ahora bien, parece que no todos entraremos dentro de esa “actualización gratuita”, y podrían ser sólo los que no tengan ya una licencia de Windows los que no puedan acogerse. En cualquier caso, para estos Microsoft está desarrollando un nuevo sistema anti piratería, según la información que nos acercan, pero pocos detalles se conocen.

 

Fuente: Softpedia | adslzone