La actualización de agosto para Windows 8.1 llegó con algunos problemas bastante molestos para los usuarios. En el mejor de los casos, muchos usuarios han reportado una serie de errores relacionados con las fuentes del sistema operativo y que generaban que algunos textos se reprodujeran mal y fueran prácticamente ilegibles. En el peor de los casos, una serie de pantallazos azules aleatorios afectaban a los usuarios, generando temor y un gran número de críticas en Internet.

Pese a que Microsoft retiró las actualizaciones maliciosas y recomendó a sus usuarios que desinstalaran los paquetes conflictivos, las críticas ya estaban en la red. Sin embargo, un estudio en profundidad demuestra que el número de usuarios afectados por estos errores es menor del que se creía en un principio. Según podemos leer por la red, únicamente el 0.01% de los usuarios de Windows 8.1 que han actualizado a la actualización de agosto se han visto afectados por este error, por lo que es un error que únicamente ha afectado a una minoría al contrario de ser un error generalizado como se pensaba en un principio.

Microsoft_windows_8.1_agosto

Los motivos principales de este error son probablemente incompatibilidad con algún elemento de hardware o software. Microsoft ya está trabajando en solucionarlo y volver a distribuir de nuevo la actualización lo antes posible para todos los usuarios. Probablemente el segundo martes de septiembre se actualice de nuevo el sistema operativo sin los errores que el primer parche ha ocasionado a algunos usuarios pero que ha dado mucho de qué hablar. Mientras esto ocurre, recordamos que la versión Preview de Windows 9 sigue aún su desarrollo y que probablemente saldrá a la luz el día 30 de septiembre.

¿Eres uno de los afectados por los pantallazos azules tras actualizar a Windows 8.1 Actualización Agosto?

 

Fuente: Neowin | softzone