Este mes estaba previsto el lanzamiento de Windows 8.1 August Update, una actualización mayor similar a un “service pack” que la compañía preparaba para su actual sistema operativo, Windows 8.1. Esta actualización aunque no traería consigo notables mejoras gráficas, sí que pretendía realizar varios ajustes internos para optimizar aún más el sistema y ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de uso.

A las pocas horas de liberar las actualizaciones muchos usuarios comenzaban a publicar por los foros problemas de un error 0×50 que aparecía en sus sistemas y que hacía imposible seguir trabajando con normalidad junto a algunos problemas con las fuentes que hacían que algunos textos no se mostraran con normalidad y fueran completamente ilegibles. Estos errores no son generalizados ya que únicamente han ocurrido en casos aislados, sin embargo, la magnitud de los problemas ha obligado a la compañía a retirar las actualizaciones que generaban dichos problemas para un estudio en profundidad y evitar así nuevos casos de usuarios afectados.

¿Problemas con la actualización de agosto de Windows 8.1? Desinstala las actualizaciones

Microsoft recomienda a todos los usuarios que tengan problemas tras las últimas actualizaciones desinstalar manualmente cualquiera de los siguientes parches que se encuentren instalados:

  • KB2982791
  • KB2970228
  • KB2975719
  • KB2975331

Cómo desinstalar las actualizaciones en Windows 8.1

Para desinstalar las actualizaciones que están generando errores en nuestro sistema operativo simplemente debemos desplegar el menú del lateral derecho del escritorio y teclear “programas y características”, seleccionando dicha entrada en los resultados que nos aparecen.

Windows_8.1_desinstalar_actualizaciones

Una vez aquí seleccionaremos en la parte derecha “ver actualizaciones instaladas” y nos aparecerá una lista con todas las actualizaciones que se han instalado en nuestro sistema.

Aquí simplemente debemos buscar las anteriores actualizaciones y, de haber alguna de ellas, desinstalarlas como si se trataran de un programa normal previamente instalado. Una vez finalice la desinstalación reiniciamos el sistema y todo volverá a funcionar como antes de instalar dichos paquetes.

Para finalizar, recordamos que Microsoft ha retirado el parche August Update hasta solucionar estos y otros problemas. Tan pronto como se pueda garantizar de nuevo el correcto funcionamiento del paquete volverá a llegar a todos los usuarios a través de Windows Update como ha ocurrido el pasado día 12 de agosto.

¿Has instalado los boletines de seguridad de este mes en Windows 8.1? ¿Has detectado errores en tu sistema tras la instalación?

 

Fuente: softzone