El grupo ruso WZor ya ha filtrado en el pasado noticias y rumores acerca de productos Microsoft que más tarde han acabado confirmándose. Recientemente, nuevos rumores habrían informado acerca de una versión preliminar de Windows 9, el nuevo SO  de la compañía de Redmond para finales de este mismo año. Y ahora, vuelven a la carga para avisar acerca de un cambio en el sistema de activación del sistema operativo.

WZor ya se encargó de anunciar anticipadamente que Microsoft se habría fijado la primavera de 2015 para el lanzamiento del sistema operativo, pero al parecer, su desarrollo podría haberse ralentizado debido a la implementación de un nuevo sistema de activación que se incluiría en la nueva versión de Windows 9. Según parece, desde Microsoft se habría querido llevar a cabo esta actualización para cuidar en gran medida la integridad de su producto en mercados como China. El ex-director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, declaró que un 90% de las copias de sistemas operativos Windows en China eran piratas, con lo que desde la empresa eran muy conscientes acerca de esa realidad. Además cabe recordar los problemas de seguridad sufridos con Windows 8 en el país asiático. Parece ser que el gigante tecnológico no está dispuesto a ponerse más palos en las ruedas que dificulten su expansión por China.

Nuevo sistema de activación de producto

Uno de los objetivos que se ha fijado el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella es hacer de Windows 9 un producto más seguro y que sea más difícil de “crackear”, por lo que el nuevo sistema de activación de producto desarrollado por los ingenieros de la empresa de Redmond vincularía una licencia de Windows 9 a un determinado equipo. No obstante, este endurecimiento de la política de seguridad del sistema operativo para combatir la piratería, vendría en parte compensado si finalmente la empresa decide ofrecer el SO de forma gratuita a los usuarios de Windows 7 SP1 y Windows 8.1 Update 2, algo que están considerando desde Microsoft.

Según han informado desde el grupo WZor, la creación de este nuevo sistema de activación habría ralentizado el desarrollo del sistema operativo debido al gran número de cambios que supondría su inclusión, pero de momento no se contemplan retrasos en su fecha de llegada,  que sería abril 2015. De todas formas, nada será definitivo hasta que Microsoft haga algún anuncio oficial, algo que podría llegar este mismo mes durante la Worldwide Partner Conference.

 

Fuente: Softpedia | adslzone