El grupo pirata ruso WZOR ha filtrado información sobre una nueva actualización de Windows 8.1 y sobre Windows 9, la próxima iteración del sistema operativo de Microsoft. Este grupo es considerado como una fuente fiable gracias a un enorme historial de información confidencial filtrada. Afirman que lo que será Windows 8.1 Update 2 o Windows 8.2 será lanzado en otoño, e integrará el nuevo menú de inicio, y que Windows 9 llegaría en 2015 con una nueva versión de Metro y con una versión gratuita. También afirman que los de Redmond están trabajando en un sistema operativo basado en la nube.

El menú de inicio llega con Windows 8.2

La actualización del actual sistema operativo será similar a la publicada recientemente (Windows 8.1 Update 1) y podría llamarse Update 2 o directamente Windows 8.2. WZOR señala que el nombre no está decidido todavía y que está generando mucha discusión dentro de Microsoft. Dentro de las novedades que podría integrar esta nueva versión destaca el esperado nuevo menú de inicio, mostrado en la última conferencia de desarrolladores de Microsoft BUILD hace unas semanas. Además, Windows 9 también contaría con botón de inicio, ya que según el grupo ruso, será un componente de la próxima generación de la interfaz Metro. El menú de inicio clásico estará disponible en dispositivos sin pantalla táctil y en servidores, y en los sistemas con pantalla táctil tendría un concepto diferente. WZOR también indica que hay rumores de que existirá una versión gratuita de Windows 9, aunque el grupo no puede confirmarlo. Consideran que los informes existentes sobre esta versión gratuita son incoherentes, pero no descartan totalmente esta posibilidad.

Menu-inicio-windows

Windows Cloud

Además de Windows 9, Microsoft está desarrollando lo que sería Windows Cloud, un sistema operativo basado en la nube. Según WZOR, un grupo de trabajo está desarrollando un prototipo en el que el software principal será de descarga gratuita y requerirá una suscripción para funcionalidades adicionales. Una vez instalado Windows Cloud, sería necesaria una conexión a Internet para tener todas las funcionalidades disponibles. En el modo offline, el sistema funcionaría de forma parecida a lo que conocemos como Windows Starter.

Antiguo empleado de Microsoft arrestado por filtrar información

Por el momento, el grupo ruso no puede proporcionar más información y señalan que cada vez es más difícil obtener información confidencial sobre Microsoft. Recientemente, un antiguo empleado de los de Redmond fue arrestado después de filtrar información a un periodista y, desde entonces, Microsoft ha intensificado la seguridad para evitar que se filtre información al exterior.

Solución de los errores de instalación de Windows 8.1 Update 1

Algunos usuarios se han encontrado con problemas a la hora de instalar la última actualización lanzada por Microsoft, obteniendo los códigos de error 80070020, 80073712, 0x800f081f, 800f0092 y 80073712 que impiden completar el proceso. Desde Redmond nos explican en este enlace cómo solucionar los problemas para permitir instalar la actualización.

 

Fuente: myce | adslzone