Como todos sabréis, la última versión del sistema operativo de Apple para sistemas de escritorio fue presentada durante el pasado WWDC 2014 junto con iOS 8. Estamos refiriéndonos a OS X 10.10 Yosemite, una importante actualización que no sólo trae una renovación completa de la interfaz, sino también cambios “profundos” en el sistema con funciones y características nuevas, además de una importante optimización que puede notarse fácilmente en el rendimiento. Si quieres empezar a disfrutar de OS X 10.10 Yosemite antes de que llegue de forma oficial, a continuación te explicamos todo al detalle.

OS X 10.10 Yosemite Developers Preview

Aunque ya han sido lanzadas versiones para desarrolladores posteriores, si instalamos la primera “beta” podremos, a continuación, actualizar el sistema a partir del sistema normal de actualizaciones en la App Store. Por lo tanto, la versión que os mostraremos cómo instalar es la primera “developers preview” de OS X 10.10 Yosemite. Para instalarla, es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar “Mac OSX 10.10 Yosemite DP1 Build 14A238x (OMNIRIPS TEAM)” -podréis encontrar el torrent por Google, es fácil-.

MD5: E97DD88DF0CFDAD5F47C16A2037B01D2DCD7ACF8

  1. (Opcional) Crear una partición en el disco duro de nuestro Mac.
  2. Abrir el torrent descargado y copiar el archivo de instalación en “Aplicaciones”.
  3. Abrir aplicaciones, el instalador de OS X Yosemite 10.10.
  4. En el proceso de instalación, instalar sobre Mavericks, o sobre la partición creada anteriormente.

Una vez hayamos seguido los pasos anteriores, tendremos ya instalado OS X 10.10 Yosemite DP1 en nuestra partición secundaria, o bien sobre la misma partición que utilizábamos para Mavericks -u otra versión de OS X-. Si queremos actualizar a la última versión, lo cual es muy recomendable, encontraremos la última versión de OS X 10.10 Yosemite en la sección de actualizaciones de la App Store.

Rendimiento optimizado, nuevas funciones e interfaz simplificada

Al igual que Apple ha hecho con su sistema operativo móvil desde iOS 7, con OS X 10.10 Yosemite han introducido notables cambios en la interfaz que no sólo hacen el sistema más ligero y fluido, sino que aportan un estilo renovado cada vez más simple e intuitivo. Por otra parte, el rendimiento global se ve también mejorado, a pesar de que hablamos de una versión aún no definitiva y, evidentemente, podremos encontrar algunos fallos. Por otra parte, OS X 10.10 Yosemite introduce importantes cambios y nuevas funciones que ya hemos repasado, al detalle, anteriormente.

 

Fuente: adslzone