Era uno de los anuncios esperados para esta conferencia mundial de desarrolladores, el nuevo OS X alcanza la versión 10.10 y su nombre será Yosemite. Se trata de un rediseño total, tanto a nivel estético como de funcionalidades, aunque la apariencia será uno de los aspectos más llamativos para los usuarios.

Apple lo ha presentado como una nueva y potente versión de OS X, rediseñada y refinada con un aspecto moderno y fresco, apps potentes e increíbles nuevas prestaciones de continuidad para que trabajar con el Mac y los dispositivos iOS sea más fluido que nunca. ”Yosemite es el futuro de OS X gracias a su increíble nuevo diseño y sus impresionantes nuevas apps; y todo concebido para funcionar a las mil maravillas con iOS”, dice Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.

Las barras de menú son ahora transparentes, muy al estilo de lo que tenemos actualmente en iOS. También se han rediseñado totalmente los iconos principales, como Finder o Safari, con un aspecto más plano y cercano a los móviles de la compañía de la manzana mordida. Se unifica el diseño de ambos sistemas operativos, iOS y OS X. Los elementos traslúcidos muestran contenidos adicionales en la ventana de la aplicación, y los iconos de las aplicaciones tienen un diseño limpio y coherente, donde también se ha cambiado el tipo de letra del sistema para mejorar la legibilidad.

Se ha incorporado lo que denominan “Dark Mode”, que oscurece el aspecto general del sistema para los que no prefieran centrase en su actividad y no verse distraídos por el aspecto brillante de esta nueva versión.

Los cambios no terminan ahí, ahora Spotlight aparece en medio de la pantalla y contará con mejoras a la hora de lanzar aplicaciones o de buscar un documento en concreto. Seguro que algunos lanzadores independientes tiemblan con las posibilidades que ofrece esta novedad incorporada en OS X Yosemite.

iCloud Drive, un servicio que ofrece la misma funcionalidad que DropBox. Sincronización de archivos multiplataforma (OSX, iOS y darán soporte Windows). Los primeros 5 gigas serán gratuitos y luego podremos contratar 20 gigas por 99 centavos o 200 gigas por 3,99 euros al mes.

Safari recibe las esperadas mejoras de cualquier nueva versión. Desparece la barra de favoritos y contará con una barra común para búsquedas al estilo de Google Chrome. Además, se adapta a los nuevos estándares web y mejora el rendimiento.

AirDrop entre iPhone/iPad y Mac OS X

Una de las funciones más demandadas por los usuarios era la de hacer compatible AirDrop con Mac OS X para poder enviar y recibir contenidos desde un iPhone o un iPad. Hemos podido ver como sincroniza los mensajes y permite chatear indistintamente en cualquier dispositivo Apple. También recibir llamadas directamente en nuestro Mac.

Gratis en otoño para todos

El nuevo OS X Yosemite estará disponible en otoño y como ya viene siendo habitual, la actualización será gratuita para todos los que ya tengan instalado este sistema operativo.

¿Qué os parecen las novedades introducidas por Apple en OS X Yosemite?

 

Fuente: adslzone