El pasado día 16 de junio informábamos de ciertos problemas que Android 4.4.3 KitKat provocaba sobre los dispositivos Nexus. No sólo por este motivo, sino también por temas relacionados con la seguridad, la compañía de Mountain View ha sorprendido actualizando su sistema operativo móvil de forma inesperada y, actualmente, ya está disponible Android 4.4.4 KitKat para los dispositivos de la familia Nexus.

OpenSSL, el motivo que justifica Android 4.4.4 KitKat

No es HeartBleed, puesto que ya fue solucionado este fallo con Android 4.4.3 KitKat, pero continúa siendo un problema relacionado con OpenSSL el que dejaba al descubierto la seguridad del sistema operativo móvil Android y la información de los usuarios en el uso de navegadores web -y aplicaciones que hacen uso del protocolo-. Por ello, y quizá por otros motivos que descubriremos en menos de 48 horas cuando Google publique el registro de cambios, la compañía de Mountain View ha puesto ya en circulación Android 4.4.4 KitKat.

Como es habitual, en primer lugar han llegado las imágenes correspondientes a los dispositivos Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (2012 versión WiFi y LTE y 2013 versión WiFi) y Nexus 10. No obstante, para los que no sepan actualizar flasheando la imagen en el dispositivo, la espera durará poco tiempo porque ya se están desplegando las actualizaciones vía OTA -Over The Air-. Por otra parte, se espera que Motorola vuelva a actuar rápidamente lanzando también su correspondiente OTA para los Motorola Moto G y Motorola Moto X.

¿Será Android 5.0 la próxima actualización?

Durante el Google I/O 2014 que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio, es decir, la semana que viene, se espera que la compañía de Mountain View presente en sociedad no sólo su sistema operativo wearable, Android Wear, sino también una nueva “gran actualización” de Android, la que se espera como Android 5.0. Y en cuanto al nombre de la versión, aunque se desconoce por completo cuál sería el postre que podría suceder a KitKat, parece que el número sí sería 5.0, aunque Google está “apurando” su 4.4.x y, por lo tanto, sigue estando ahí la posibilidad de que la próxima versión sea Android 4.5. En cualquier caso, ya comienzan a llegar noticias importantes en este sentido como que, finalmente, ART será la consola por defecto de esta nueva versión. Además, se ha venido comentando que la versión del kernel de Linux se verá actualizada a la última versión, con lo que eso conllevaría en rendimiento y estabilidad para el sistema. Sin duda, tras esta actualización para solucionar fallos de seguridad, se espera algo mucho mejor de Google, sólo habrá que esperar a la semana que viene para confirmar que así fuera.

 

Fuente: Ars Technica | adslzone