Microsoft va a finalizar el soporte para Windows XP el próximo día 8 de abril. Y no hay vuelta atrás. Además, lo han advertido ya desde hace algún tiempo, por lo que no es una sorpresa. A partir de ese día todo el que tenga instalado en su ordenador el sistema operativo de Microsoft de hace 12 años, correrá riesgos que hasta ahora no había corrido. Windows recomienda actualizar a un sistema operativo superior o arriesgarse a sufrir el ataque de hackers que podrían descubrir exploits ‘de día cero’ en Windows XP que nunca serán parcheados.

“Después del 8 de abril de 2014 los usuarios de Windows XP ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad, no se harán más revisiones, no habrá opción de soporte técnico asistido gratuito o de pago, o actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft”, han dicho los de Redmond en un comunicado enviado a Neowin.

Windows XP

Cuota de mercado superior al 28%

El problema es que según los últimos datos aportados por Net Applications, Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo más utilizado del mundo, con un 28,98% de cuota de mercado. Esto significa que, obviamente, después del 8 de abril casi un cuarto de los usuarios de ordenador correrán serio peligro de verse afectados por exploits que nunca serán parcheados, con el riesgo que ello conlleva. ”Un sistema operativo de 12 años de edad, ya no puede hacer frente a las necesidades del negocio y de la tecnología de hoy en día, ni a las amenazas de seguridad”, afirma Microsoft.

Eso sí, aunque Microsoft se haya negado a retrasar el fin del soporte para Windows XP, tanto Google como Mozilla han anunciado que seguirán apoyando y actualizando las versiones de Chrome y Firefox de Windows XP al menos un año más.

 

Fuente: Neowinsoftzone