Parece que las cosas van como Microsoft esperaba. Las cuotas de mercado tanto de Windows 8 como de Windows 8.1 han superado el 10% por primera vez, con un  6,89% y un 3,60% respectivamente, alcanzando el 10,49% en total.

Estos datos los ha publicado Net Applications a partir de 160 millones de usuarios únicos que visitan las más de 40.000 páginas que monitorizan, por lo que, aunque no son oficiales, sí se puede considerar una fuente fiable.

Y obviamente son muy interesantes. Por primera vez Windows 8.x ha crecido más que Windows 7, aunque este último aún va a seguir dando guerra, ya que sigue aumentando cuota de mercado. También es sorprendente que, aunque Microsoft sigue regalando las actualizaciones a Windows 8.1, Windows 8 no para tampoco de crecer, como ha hecho siempre a excepción de noviembre, donde perdió 0,88 puntos porcentuales.

Cuota de mercado actual. Fuente: TNW

Windows XP baja del 30%

Mucho antes de lo esperado Windows XP ha bajado del 30% de cuota de mercado, situándose más concretamente en el 28,98%, perdiendo 2,24 puntos porcentuales. Obviamente esto es natural, teniendo en cuenta el crecimiento de Windows 8.x que quita muchos usuarios a versiones anteriores a Windows 7. Aunque curiosamente, por aquello de la magia de los porcentajes, Windows Vista ha crecido en diciembre un 0,04%, pasando del 3,57% al 3,61% por ciento, lo que no quiere decir que haya aumentado el número de usuarios de esta versión prácticamente defenestrada por la gran mayoría.

En cuanto a las comparaciones con el resto de sistemas operativos hay que decir que en todos los meses del año Windows perdió cuota de mercado, a excepción de marzo, julio y noviembre. El sistema operativo de Microsoft  tiene una cuota de mercado del 90,73% mientras que OS X se sitúa en el 7,74% y Linux en el 1,73%.

 

Fuente: TNWsoftzone