Algunos usuarios solucionaron dicho mensaje activando correctamente la configuración del UEFI o arranque seguro desde la Bios de sus sistemas. El proceso anterior solucionaba el error en algunos usuarios, pero otros usuarios seguían viendo la molesta marca de agua y no parecía haber manera de configurar el sistema correctamente para eliminar esta.

El proceso anterior, pese a ser una solución temporal, también es bastante complicado para los usuarios que no tengan conocimientos suficientes ya que no es recomendable que estos accedan a la Bios al ser esta una parte muy sensible del ordenador y modificar cualquier parámetro indebidamente puede ocasionar que el sistema no arranque.

Microsoft parece haber escuchado las quejas de los usuarios y con el fin de seguir mejorando su sistema ha decidido publicar oficialmente un parche que soluciona este error en todos los usuarios que aún sigan viendo la marca de agua en su nuevo Windows 8.1.

Según explica Microsoft, el Secure Boot, o arranque seguro, es un aspecto muy importante para que Windows 8.1 sea lo más seguro posible. Esta función impide que determinado software (malware, especialmente) se ejecute sin permiso en un sistema. También ayuda a evitar que con un fallo del sistema este deje de arrancar o se desconfigure el arranque.

Los parches se pueden descargar desde la página web de Microsoft desde los siguientes enlaces:

Parche KB2902864 para Windows 8.1 x64
Parche KB2902864 para Windows 8.1 x86

¿Qué más errores le quedan a Microsoft por solucionar en su nuevo sistema operativo?

 

Fuente: softzone