En este artículo vamos a tratar uno de los errores más extendidos entre los usuarios, especialmente de portátiles. Este error aparece cuando se completa la instalación del nuevo Windows 8.1 y nos indica que existe un error con la configuración de SecureBoot en nuestro sistema.

Este aviso aparece en nuestro sistema como una marca de agua en el escritorio y puede llegar a ser molesto a la vez que preocupante.

Microsoft ha confirmado que este error puede aparecer en las versiones de Windows 8.1 y Windows 8.1 RT y es debido a un fallo en la configuración de la bios del sistema. De igual forma, Microsoft aconseja a los usuarios con poca experiencia que se mantengan lejos de esta zona del ordenador ya que pueden dejar el sistema inservible.

Según Microsoft, la forma de solucionar este error es que el usuario acceda a la BIOS y active o configure correctamente el apartado de “Secure Boot” para que Windows 8.1 detecte que se trata de un sistema seguro y protegido. Debido a las diferencias entre las diferentes BIOS, Microsoft no ha facilitado más información al respecto y tendrá que ser el usuario quien busque los apartados correspondientes a su sistema.

Cómo eliminar la marca de agua de SecureBoot en Windows 8.1

Activando correctamente el SecureBoot, Windows 8.1 dejará de mostrar dicha molesta marca de agua y a la vez será más seguro impidiendo que se ejecute software malintencionado en él. Otra opción mucho más sencilla es acceder a la Bios y restaurar los valores por defecto de esta para que se vuelva a activar la configuración óptima de arranque y desaparezca dicho mensaje.

¿Eres usuario de Windows 8.1? ¿Te has encontrado con este error? ¿Qué más errores estáis viendo?

 

Fuente: softzone