Hace apenas una semana Apple lanzaba la última actualización de su software con importantes cambios. En teoría todos ellos servían para optimizar el funcionamiento de los dispositivos al margen de algún cambio estético introducido y nuevas funciones, pero los fallos de iOS 7 no tardaron en comentarse en Internet. El último de ellos es el que afectaría a los modelos de iPhone y iPad más antiguos, aunque solo algunos usuarios se han quejado por ello.

El motivo de su malestar es la pérdida de autonomía de sus dispositivos y el sobrecalentamiento que sufren. Desde Apple niegan que su última actualización consuma más energía que la versión anterior, aunque admiten que podrían darse casos excepcionales en los que pudiese suceder. "Es probable que la suma de ciertas características de iOS 7 más exigentes y servicios activados en segundo plano que exigen la constante atención del procesador y otros componentes, haga que el aparato consuma más energía", reconoce un portavoz de la compañía.

Los usuarios que han reportado el problema afirman que en la pestaña de Ajustes encuentran activadas algunas funciones que se inician de forma automática y que podrían explicar el rápido desgaste de las cargas. "Puede darse el caso en el que alguna página abierta con el navegador en segundo plano se esté forzando el chip gráfico y la conexión WiFi evitando así que el equipo esté en modo reposo", señala el portavoz, quien concluye que "la solución es tan simple como cerrar el navegador cuando no se use".

No es la primera vez que una actualización de iOS da problemas de este tipo. Con la llegada de iOS 5 en 2011 también se reportaron estos problemas, los cuales han indignado ahora a parte de la comunidad especialmente por el hecho de que Apple no reconozca que se trata de una situación más que excepcional.

En cualquier caso, la compañía de Cupertino ya ha puesto a disposición de sus usuarios la nueva versión iOS 7.0.2 que soluciona algunos fallos de seguridad como el bug que permitía saltarse la pantalla de desbloqueo y acceder así al terminal o la posibilidad de utilizar el teclado desde las llamadas de emergencia.

 

Fuente: El País | adslzone