Hace unos días salió a la luz pública el caso de algunos usuarios que se quejaban de la escasa duración de la batería de su nuevo iPhone 4S. Después de los problemas de cobertura que tuvo su antecesor, el caso que se vino a denominar "antennagate", parecía que un nuevo bug estropearía la imagen de un terminal cuyas ventas van camino de récord.

Como recoge nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, varios usuarios de Reino Unido habrían remitido sus quejas al servicio técnico de Apple en las que se especifica el problema, incidiendo en que la autonomía de la batería dura tan sólo unas horas incluso con un uso mínimo, algo a todas luces inusual. La compañía no ha contestado de forma oficial, pero algunos medios citan que el fallo se debe a un mal funcionamiento de la función para el ajuste automático de la hora, que se mantiene en constante estado de actualización y consume la batería.

Desde el mismo país británico se señala que este fallo ya estaba presente en la versión Golden Master para desarrolladores del sistema operativo y que se ha podido comprobar en distintos iPhone 4S que efectivamente es el problema. Desactivando la citada función en la configuración del sistema se obtendría una "mejora radical de la autonomía", según se explica en diversos medios.

Apple solucionará los problemas de batería en los iPhone con iOS 5

Apple aún debe contestar pero se espera que el problema esté solucionado con la versión iOS 5.0.1 que se prevé llegue en sólo unas semanas. La actualización acabaría con este fallo y añadiría oras mejoras como los gestos multitáctiles en el iPad original, solucionaría los problemas con Documents in the Cloud y mejoraría Siri para los usuarios de Australia, sin olvidar algunas mejoras de seguridad.

 

Fuente: adslzone