Para resumir, SteamOS es un sistema operativo basado en Linux que extiende Steam al televisor. Mediante la red local, con un servicio llamado ‘Home Streaming’ se podrán trasladar todos los juegos que se quieran del extenso catálogo de Steam a la televisión.

En su página web definen muy bien que es SteamOS: “Steam no es un canal de retransmisión en un solo sentido, es una plataforma de entretenimiento donde muchos colaboran, en donde cada participante es parte del engranaje que hace funcionar la buena experiencia de todo el resto. En SteamOS, ‘amplitud de miras’ significa que la industria del hardware puede interactuar en el salón de casa de un modo mucho más rápido de lo que han sido capaz anteriormente”.

SteamOS

Vídeo y música en streaming

Pero SteamOS también deja margen a sus usuarios para que ellos mismo puedan crear su propio mundo, casi en colaboración con los desarrolladores. “Los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman. SteamOS seguirá evolucionando pero siempre mantendrá un entorno diseñado para fomentar este tipo de innovación”, afirman desde Steam.

Posiblemente la mayor parte de características de este nuevo sistema operativo llegará en 2014 y entre ellas nos encontramos la posibilidad de reproducir vídeo y audio en streaming, también, si queremos, desde el propio televisor.  Valve ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con varios servicios de música y películas para ofrecer contenido a sus clientes, aunque todavía no especifica con quien. Además será posible compartir contenidos entre la familia e imponer restricciones parentales.

Por último solo falta decir que este nuevo sistema operativo será gratuito para todo aquel usuario que lo quiera descargar yque además se ofrecerá licencia, también gratuita, a cualquier fabricante interesado.

 

Fuente: softzone