Nuestros compañeros de Softzone se hacen eco de las quejas de algunos usuarios sobre la última actualización del sistema operativo de Microsoft. Denominada KB2859537, su objetivo pasa por la corrección de algunos fallos de seguridad que daría pie a un virus rootkit controlar y adueñarse del sistema, pero en esta ocasión parece que el remedio ha sido peor que la enfermedad.

Según algunos usuarios, tras su instalación se producen reinicios inesperados así como pantallazos azules que dejan inutilizado el equipo. El gran problema que está impidiendo por ahora a la compañía de Redmond solucionar la situación es que se está produciendo de forma aleatoria, sin que ocurra a todos los que han instalado el parche, por lo que la detección del fallo resulta más complicada.

El único movimiento por ahora por parte de Microsoft ha sido retirar la actualización de Windows Update, a la par que trabaja en restaurarla de forma correcta para ofrecer una solución a los usuarios afectados. No en vano, la situación de los afectados es preocupante, puesto que según reportan algunos, a pesar de haberla desinstalado y eliminado completamente con un disco de instalación y recuperación, los errores prosiguen.

De hecho, ésta es la solución temporal que la propia firma estadounidense ha recomendado a sus usuarios. Aunque a algunos no les haya funcionado, recordamos que para la desinstalación hay que acudir al Panel de control, Programas y características, señalar la opción Ver actualizaciones instaladas y tras localizar la KB2859537, proceder a desinstalarla.

La situación no es del todo nueva ya que hace apenas un mes, algunos usuarios también encontraron errores al descodificar vídeo después de las últimas actualizaciones de Windows 7. ¿Formáis parte del grupo de afectados por esta actualización defectuosa?

 

Fuente: adslzone