En concreto, la actualización bajo el número KB2859537 está causando constantes reinicios y pantallazos azules en un gran número de sistemas de forma aleatoria. Este fallo no ocurre a todos los usuarios que han instalado el parche, lo que dificulta a Microsoft el hecho de aislar algún determinado caso para estudiar el comportamiento.

Por el momento, Microsoft ha retirado la actualización corrupta de Windows Update y está analizando la situación para poder ofrecer lo más pronto posible una solución a los usuarios afectados. La actualización en cuestión corregía una vulnerabilidad del sistema que podría permitir a un virus rootkit controlar y adueñarse del sistema.

Algunos usuarios han probado a desinstalar la actualización, e incluso a removerla completamente desde símbolo de sistema con un disco de instalación y recuperación de Windows 7, pero los errores continúan. Es posible que el sistema de los usuarios haya quedado completamente dañado con la actualización al haber modificado algún parámetro del sistema.

Desde Microsoft recomiendan que los usuarios de Windows 7 con dicho error eliminen completamente la actualización del sistema y esperen al lanzamiento de un nuevo parche que corrija los posibles errores producidos por la actualización aunque, tal como afirman unos usuarios, pese a desinstalarla del sistema, los pantallazos siguen ocurriendo en usuarios aleatorios.

Actualización de Windows 7 causa pantallazos en cada reinicio

Para desinstalar la actualización dañada de Windows 7 del sistema debemos ir al Panel de control > Programas y características y marcar la opción “Ver actualizaciones instaladas” para, posteriormente, localizar y desinstalar la actualización con el código  ”KB2859537?

El mes pasado, un gran número de usuarios detectaron errores al descodificar vídeo tras las últimas actualizaciones de Windows. Parece que Microsoft no está acertando últimamente con sus actualizaciones. Esperemos que lance los parches necesarios lo antes posible para solucionar los errores  a los usuarios afectados.

¿Instalaste las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft para Windows 7? ¿Eres uno de los afectados por este nuevo error?

 

Fuente: softzone