Hoy Microsoft ha publicado los boletines de seguridad correspondientes a Agosto de 2013 en los que se publicarán actualizaciones para Windows, Internet Explorer y Microsoft Server Software. De los 8 boletines de seguridad publicados por Microsoft, 3 de ellos son considerados como críticos y solucionan varias vulnerabilidades que podrían permitir a un atacante ejecutar código de forma remota en los sistemas de las víctimas.

El primer boletín crítico soluciona varias vulnerabilidades en Internet Explorer, desde su versión 6 hasta su versión 10. El segundo soluciona las vulnerabilidades bajo Windows XP y Windows server 2003. El tercer boletín crítico corresponde a Microsoft Server, concretamente al software Microsoft Exchange Server 2007, 2010 y 2013.

2 boletines de seguridad están orientados a la corrección de varias vulnerabilidades que permitían ganar privilegios hasta conseguir permisos de administrador en Windows. Otros 2 boletines solucionan fallos que podrían generar denegaciones de servicio en Windows, desde Windows Vista hasta Windows 8 y sus correspondientes versiones de servidor. Para finalizar, el último boletín corrige una vulnerabilidad que permitía revelar información en los sistemas operativos de servidor.

Microsoft publica actualizaciones de seguridad a sus productos

Junto a las actualizaciones anteriores, también se actualizará la herramienta “Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool” para permitir al sistema eliminar más herramientas de software malicioso que se cuelan en ocasiones en los sistemas.

Estas actualizaciones llegarán a lo largo del día de hoy a través del centro de actualizaciones de Microsoft Windows. Es recomendable actualizar lo antes posible para corregir las vulnerabilidades detectadas y evitar que los piratas puedan apoderarse de nuestro equipo, en especial, en las empresas y sus servidores, que son las que más datos críticos manejan.

 

Fuente: softzone