La compañía StatCounter, nos ofrece datos y nuevas estadísticas a nivel de cuota de uso cada cierto tiempo basándose para ello en los sitios web que ella misma supervisa. Este mes, la firma ha analizado tres millones de sitios web para mostrarnos los datos que nosotros os ofrecemos a continuación. Estos datos, dependiendo a la hora en que se consulten pueden variar, ya que StatCounter actualiza en tiempo real las cifras y estadísticas según suben o bajan a favor o en contra de cada sistema operativo analizado en ese momento.

Windows 8 instalado en el 4,69 por ciento de los ordenadores

El nuevo sistema operativo del gigante informático ya lleva seis meses entre nosotros y presente en los ordenadores de todo el planeta. Desde entonces y hasta ahora, se han reflejado numerosas valoraciones y estadísticas de uso a nivel global. Hace poco más de un mes, la empresa por la cual informamos a todos nuestros lectores, StatCounter, nos indicaba que Windows 8 estaba instalado en el 3,77 por ciento de los ordenadores de todo el mundo. Estos datos ofrecidos entonces por la compañía con sede en Dublín, estaban basados en la semana del 17 de Marzo de 2013. Las cifras actualizadas que ahora nos ofrece esta misma compañía, nos indican que Windows 8 se encuentra instalado en el 4,69 por ciento de los PCs del mundo.

A continuación os mostramos una captura de pantalla con los datos que nos proporciona StatCounter:

Windows 8 está presente en el 4,69 por ciento de los PCs

Windows 7 en el 53,89 por ciento de los PCs

Sería injusto por nuestra parte no hablar del sistema operativo que más se utiliza actualmente y por cierto desde que vio la luz. Todas las webs de tecnología, hablamos de Windows 8 por la novedad y por saber como se está desenvolviendo y si agrada al usuario o por el contrario prefiere otros sistemas operativos para trabajar con ellos, navegar o jugar. Si en Marzo las cifras para él eran del 52 por ciento de todos los ordenadores de toda la red, ahora vemos que los datos han subido a su favor, ya que Windows 7 se encuentra instalado en el 53,89 por ciento de los ordenadores a nivel mundial, según los datos de la compañía que los analiza. Está claro que nadie lo puede destronar de su corona ni bajarlo del pedestal en todas las estadísticas realizadas por esta empresa ni por otra, ya que los jugadores en Steam también prefieren Windows 7. Esta misma plataforma para el mes de Marzo y sumando las dos arquitecturas de 32 y 64 bits nos indicaba que Windows 7 llegaba a una cuota de uso en Steam del 68,51 por ciento a nivel mundial, según los jugadores encuestados por ella. Por cierto, Windows XP en los datos de StatCounter ha sumado un 21,7 por ciento, bajando un 2,16 por ciento en relación al mes de Marzo que llegó a una cuota de uso del 23,86 por ciento (ver gráfico, segundo puesto en la lista).

Los otros sistemas operativos

El tercer puesto de la lista se lo lleva Mac OS X, el cual tiene una cuota de uso a nivel global del 7,11 por ciento, seguido de Windows Vista con un 6,06 por ciento. En el sexto lugar está iOS que tiene una cuota de uso del 3,76 por ciento y nos queda en penúltimo lugar Linux instalado en el 1,11 por ciento de todos los ordenadores del planeta. Estos son los datos que proporciona la compañía Irlandesa para este mes de Abril de 2013.

Microsoft contento con sus ventas

Por otra parte, no creemos que Microsoft esté del todo descontento con las ganancias que le ha reportado hasta ahora el nuevo sistema operativo. Sobretodo viendo los beneficios que el gigante ha anunciado oficialmente y ha obtenido el primer trimestre de 2013, incluyendo a Windows 8 entre sus ventas y los beneficios obtenidos. Que cada cual calcule y opine según si criterio, apreciados lectores de nuestra web.

Windows 8 está presente en el 4,69 por ciento de los PCs

 

Fuente: softzone