Windows Blue está influyendo de forma positiva e impulsando últimamente el éxito de Windows 8. Según las cifras proporcionadas por la compañía StatCounter, la cual se dedica a realizar estudios y estadísticas sobre tráfico web, para la semana del 24 de Marzo del 2013, la cuota de mercado del nuevo sistema operativo está aumentando de forma muy rápida. La gran actualización para el sistema operativo: Windows Blue, que se espera probablemente para mediados de este mismo año, traerá una serie de mejoras para Windows 8 que aún sin estar todavía estar del todo claras, ni conocerse a fondo, ni confirmarse éstas, están impulsando la adopción del sistema operativo por parte de los usuarios.

Los datos de StatCounter: Windows 7 sigue en el trono

Los datos de StatCounter en el momento de redactar esta noticia, son claros. Aunque el rey indiscutible siendo Windows 7, con el 52,59 por ciento de la couta de mercado, Windows 8 ya ocupa el quinto lugar por encima de la plataforma iOS, superando a ésta con el 4,1 por ciento de la cuota a nivel de mercado mundial. Los datos indican que Windows XP aún sigue siendo un sistema operativo utilizado por miles de usuarios, ya que ocupa el segundo lugar con un 23,67 por ciento en las estadísticas de la empresa.

Windows 8 se convierte en el quinto sistema operativo más utilizado

Como podemos observar en la captura del gráfico de StatCounter, por encima de Windows 8 están Windows Vista, con el 5,82 por ciento y Mac OS X con el 7,35 por ciento de la cuota de mercado por parte de los usuarios.

De esta forma, el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8, se convierte en el quinto más popular del mundo superando a la plataforma iOS y alcanzando finalmente una cuota de mercado más que aceptable, con un 4,1 por ciento según los datos de StatCounter. Como decimos, la próxima actualización Windows Blue, posiblemente le esté influyendo favorablemente y de forma positiva a Windows 8.

Si recordamos, hace apenas una semana los datos de esta misma empresa (StatCounter) nos confirmaban que Windows 8 estaba instalado en el 3,77 por ciento de los ordenadores de la red, por lo que podemos deducir que está subiendo puestos a nivel global.

Así mismo, recordamos a todos nuestros lectores, que los datos de StatCounter dependiendo a la hora en que se consulten pueden variar, ya que la web se actualiza a menudo y en tiempo real.

 

Fuente: StatCounter | softzone