Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de SoftZone, Microsoft se plantea seriamente traer el botón de inicio a Windows 8.1. Recordemos que la desaparición de este botón no ha sentado especialmente bien entre los usuarios del sistema operativo de Redmond y se ha convertido, junto a la interfaz Modern, en una de las “novedades” más criticadas de Windows 8.

Windows 8.1 será una gran actualización del sistema operativo de los de Redmond, que traerá novedades como la vuelta del botón de inicio o la carga directa del escritorio, sin tener que pasar por el menú de tiles de Windows 8. Muchos usuarios son reacios a dar el salto a Windows 8 por estos motivos y sistemas como Windows 7 y Windows XP siguen siendo muy populares.

El menú inicio clásico nos permite acceder de forma rápida a los programas instalados en el equipo, al panel de control, unidades del equipo, programas predeterminados y carpetas del sistema, además de permitirnos apagar y reiniciar el equipo de forma rápida y sencilla. El menú inicio nos acompaña desde Windows 95 y se ha convertido en algo crucial para los usuarios.

Muchos analistas creen que la vuelta del botón de inicio es más que un rumor y que los directivos de Microsoft se toman muy en serio las críticas recibidas por su último sistema operativo. La gran actualización de Windows 8 devolvería el botón de inicio a su lugar. Incluso algunos se atreven a bromear con el nombre que debería tener esta actualización, que en lugar de llamarse Windows 8.1, debería llamarse Windows 7.8.

Windows 8.1 llegará a lo largo del año, previsiblemente en verano, y traerá consigo el arranque directo en el escritorio y el botón de inicio, dos de las principales quejas de los usuarios. Esperamos que se cumplan las previsiones y volvamos a tener en Windows esta función tan útil y necesaria.

 

Fuente: adslzone