Según se rumorea, Microsoft está pensando en que la popular y útil característica tan echada de menos por miles de usuarios en Windows 8, el botón de inicio, es algo que debería añadirse a la gran actualización que posiblemente veamos este mismo verano. Este atajo a programas, panel de control, equipo, programas predterminados y todas las carpetas que el sistema operativo tiene y que los usuarios han utilizado en sistemas operativos anteriores como lo tiene Windows XP y más tarde ampliado a Windows Vista y Windows 7 para abarcar más posibilidades, proporcionando una manera más rápida y más fácil de abrir programas teniendo todo a mano y en un único lugar, está según nuevos datos, siendo seriamente planteada por los directivos de Microsoft para traerla de vuelta en Windows 8.1.

Podrían ser más que rumores

Según escribe en Winsupersite.com, Paul Thurrott, la decisión de traer de vuelta el botón de inicio a Windows 8.1 fue tomada por los ejecutivos de Microsoft de alto nivel, los cuales “anularon las objeciones del equipo de Windows”. Esto vendría a decir que probablemente el equipo de Windows del gigante, quiere mantener la pantalla de inicio únicamente (sin el botón de inicio) y que los directivos quieren ir más allá debido a los comentarios y quejas de los usuarios y quieren traer el menú de inicio de vuelta a Windows 8 con la gran actualización.

Windows 7.8

En su post de la web citada arriba, Paul Thurrot, además comenta que de ser así y que la decisión de los de Redmond sería firme, harían las delicias de los miles de usuarios que piden a voces el regreso del botón, también comenta que la próxima y gran actualización debería llamarse Windows 7.8 en vez de Windows 8.1, en gran parte por el parecido que tendría el sistema operativo con Windows 7 al traerlo de vuelta con ella. Por otra parte, en ZDNet la escritora y editora de la web, Mary Jo Foley, también informa de los posibles planes de Microsoft con el aclamado botón y que de ser ciertos los rumores, permitiría a los clientes y usuarios del sistema operativo arrancar directamente desde el escritorio de Windows 8.1. Así mismo, también se preguntan ambos editores el porqué hacerlo ahora y no desde el principio cuando salió a la venta Windows 8.

¿Para finales de año?

Según los datos e informes que hasta ahora se conocen y de ser cierto, el botón de inicio podría ser introducido en la plataforma a finales de este mismo año, debido a que precisamente la gran actualización para Windows 8 y que todos ya conocemos como Windows 8.1, seguramente verá la luz en algún momento de este mismo verano. Esto, de ser cierto, sería sin lugar a dudas un aspecto favorable para muchos usuarios que echan de menos ésta función tan útil, esperada y que tanto es demandada por miles de clientes del gigante informático.

Nosotros desde desde nuestra webos mantendremos como siempre puntualmente informados de las novedades al respecto.

Microsoft se plantea seriamente traer el botón de inicio en Windows 8.1

 

Fuente: Winsupersite | ZDNet | softzone