Microsoft, lanzó el martes de parches de Abril una serie de actualizaciones para sus productos, entre los cuales una de ellas provocaba errores e impedía a algunos usuarios el inicio de sus sistemas ejecutando Windows 7. Además, algunos usuarios también experimentaron en sus ordenadores reinicios constantes en un bucle continuo, e incluso la fatal y temida pantalla azulo pantalla de la muerte. En ese momento, los usuarios que utilizaban en sus sistemas las soluciones de seguridad Kaspersky Antivirus o también Kaspersky Anti-Virus for Windows Workstation eran los más afectados, reportando problemas que les impedían llegar al escritorio, aunque también es cierto que muchos usuarios que instalaron el parche KB2823324 teniendo el antivirus Kaspersky, no sufrieron ningún tipo de suceso con la actualización instalada en sus sistemas.

Microsoft lanza una solución una semana después en forma de imagen ISO

Además de reconocer el problema, el gigante de Redmond eliminaba días después la actualización KB2823324 de su centro de descargas y recomendaba a la vez desinstalar el parche, dando algunas pautas y consejos a seguir a los usuarios afectados en su centro de soporte. Por otro lado, en los foros de Kaspersky, los mismos ingenieros de soporte de Kaspersky Labs, daban instrucciones e invitaban a los usuarios afectados a participar en las pruebas de un parche que lanzaban con el fin de solucionar los errores y problemas surgidos con la polémica actualización de Microsoft.

Mientras todo este asunto con los días se ha ido olvidando, (debido en parte al tiempo transcurrido), los ingenieros de Bill Gates han lanzado una corrección para la actualización KB2823324 en forma de una imagen ISO que se puede obtener de forma individual en el centro de descargas de Microsoft. Este parche que ahora mismo podemos descargar, se graba en un CD en blanco para ser utilizado y solucionar de ésta forma el problema de la actualización problemática, que a algunos usuarios les ha causado algún quebradero de cabeza con sus ordenadores ejecutando Windows 7. Debemos al igual que indicamos en la solución anterior para reparar Windows 7, iniciar con el CD o DVD ya grabado (configurando nuestra bios para iniciar desde la unidad lectora) y seguir las instrucciones en pantalla para terminar la reparación del sistema. Luego reiniciaremos nuestro ordenador para finalmente volver a un funcionamiento y estado normal de Windows.

La imagen ISO la podemos obtener en el centro de descargas de Microsoft. Los idiomas disponibles son el inglés y el portugués, debido a que la mayoría de los ordenadores afectados por la actualización KB2823324 han sido en su mayor parte procedentes de Estados Unidos y Brasil, los cuales ejecutaban productos de seguridad específicos, así como un plugin de banca online. El idioma en esta caso, no debería ser problema para la mayoría de los usuarios, ya que solo se trata de seguir unas sencillas instrucciones en pantalla. De forma opcional para los ordenadores que no disponen de unidad lectora, se puede utilizar un USB o pendrive bootable (arrancable) y que de igual forma servirá para reparar el sistema.

Entre los problemas conocidos, este parche puede no funcionar en hardware antiguo (previo al año 2004) y que no es compatible con NX. Tampoco funcionará si está habilitado BitLocker.

Por otra parte, Microsoft recomienda utilizar esta imagen ISO sólo a los clientes que no pueden reiniciar con éxito sus sistemas con la consecuencia de no ser posible llegar al escritorio de Windows.

Microsoft lanza de forma oficial un parche para la actualización KB2823324

 

Fuente: Microsoft | softzone