Como cada mes. el gigante del software, Microsoft, lanza una serie de parches para los sistemas operativos Windows, además de Internet ExplorerOffice, con los cuales intenta corregir algunos bugs, problemas, que el de Redmond según lo estipulado, soluciona a medida que van surgiendo en los sistemas operativos, su paquete ofimático o su navegador. Todos los usuarios esperamos los segundos martes de cada mes, que Microsoft publique estas actualizaciones para mejorar el comportamiento de nuestros ordenadores que ejecutan un sistema operativo Windows.

La actualización KB2823324 impide que Windows 7 se inicie

Tal vez al instalar esta actualización, vuestro sistema operativo Windows 7 os haya lanzado algún error o no haya podido iniciarse. El caso, es que el gigante de momento ha eliminado la actualización KB2823324 de su centro de descargas y ha confirmado que ésta provoca errores del sistema. Tal parche, puede lanzarnos un ID de suceso 51 y también algunas numeraciones de error como (0xc000021a) o similares.

Kaspersky puede dejar de funcionar

Si utilizas como antivirus y solución de seguridad en tu sistema el popular y efectivo Kaspersky Antivirus o Kaspersky Anti-Virus for Windows Workstations, de forma aleatoria y adicional, también podría dejar de funcionar si hemos instalado la actualización KB2823324 en nuestro sistema o incluso decirnos que nuestra licencia no es válida. Tal como nos muestra Microsoft en su web de soporte (abajo de la misma):

Microsoft lanzó una actualización que impide que Windows 7 se inicie
Haz click sobre la imagen para ampliar

Como desinstalar la actualización KB2823324

Visto el panorama y que incluso el gigante de Redmond ha confirmado que tiene errores, lo mejor que podemos hacer es desinstalar la actualización. Lo primero que debemos hacer, es comprobar que la tenemos instalada en nuestro sistema. Para ello, abrimos "Windows Update" desde el panel de control y pulsamos en “ver historial de actualizaciones”. Nosotros la hemos instalado y la tenemos, así que la veremos entre los últimos parches instalados:

Microsoft lanzó una actualización que impide que Windows 7 se inicie
Haz click sobre la imagen para ampliar

Una vez que hemos comprobado que la tenemos instalada, procederemos a desinstalarla. Para ello, abrimos el menú de inicio > Panel de control > pulsamos en Programas > ver actualizaciones instaladas y la localizamos. Después hacemos click sobre ella y en el botón desinstalar o también con un click derecho de ratón sobre ella:

Microsoft lanzó una actualización que impide que Windows 7 se inicie
Haz click sobre la imagen para ampliar

Más tarde, Windows nos dirá que dedemos reiniciar el equipo y tendremos nuestra actualización desinstalada.

Microsoft lanzó una actualización que impide que Windows 7 se inicie
Haz click sobre la imagen para ampliar

Otros problemas que pueden surgir y forma de solucionarlo

Si tenemos instalada la actualización y hemos reiniciado el equipo, puede ser que no podamos iniciar el sistema. En ese caso debemos tener a mano el DVD de Windows 7 o también nos puede servir el disco de recuperación (si lo hemos creado). En el caso de un portátil, tendremos que echar mano de las herramientas de recuperación que el fabricante del portátil ha dejado en la partición de nuestro disco duro para ello, o el disco de recuperación en su defecto. Si iniciamos con los primeros (el DVD de Windows 7 o el disco de recuperación) pulsaremos en reparar el equipo hasta que lleguemos a restaurar sistema. No olvidemos que tendremos que iniciar con el DVD metido en nuestra unidad lectora y la bios de nuestra placa base configurada como primer dispositivo a ésta:

Microsoft lanzó una actualización que impide que Windows 7 se inicie

Cuando lleguemos a esta ventana en restaurar sistema, elegiremos un punto de restauración anterior a la actualización. Cada vez que instalamos programas o actualizaciones se crean puntos de restauración, por lo que no tendremos problemas en esta caso si tenemos activada la restauración del sistema. Una vez que Windows se ha restaurado con ese punto de restauración, reiniciaremos nuestro ordenador y tendremos el sistema funcionando correctamente, eso si, estará tal y como se encontraba en el momento del punto de restauración escogido. Esta sería la forma más fácil. También existen otras formas formas de hacerlo para usuarios más avanzados, como a través de una ventana de comandos, pero os explicamos la forma más sencilla y más rápida.

Como indicamos arriba, el gigante ha eliminado del centro de descargas la actualización y de Windows Update, para más detalles ofrece a los usuarios algunas pautas a seguir tras instalar la actualización comentada en su centro de  soporte.

 

Fuente: Microsoft | blogs. technet.com | softzone