En el blog oficial de Microsoft se han hecho público unas declaraciones Fran X Shaw en donde intenta desprestigiar el nuevo launcher de Facebook en Android. Según el vicepresidente corporativo ellos ya hicieron algo parecido hace dos años. Incluso dio comienzo su explicación con un poco de sarcasmo. Según él, tuvo que mirar varias veces el calendario para ver si de verdad estaba en 2013 o era 2011 cuando ellos ya crearon un sistema operativo hecho para el usuario y no para las aplicaciones, como dice la red social que ha hecho con Facebook Home.

People Hub

Como podemos ver en el vídeo, siempre según Shaw, la presentación de Facebook Home y la suya, la de People Hub, fue prácticamente igual ya que ellos ya habían puesto al usuario como principal actor del sistema operativo por encima de las aplicaciones. Además, para no quedarse atrás, también se mete con el sistema operativo que da cabida a Facebook Home, Android. “El sistema operativo de Google ya es suficientemente complicado sin tener que agregar otra piel construida alrededor de una metáfora, sobre la que ya es una variante personalizada del sistema operativo”, finaliza Shaw.

Hay que decir que no es la primera vez que Microsoft hace una campaña metiéndose con los productos de la competencia. Basta recordar la publicidad anti-Gmail que a principios de año nos enseñó, mostrando lo malvados que eran en Google al mirar los correos de la gente para meter anuncios en ellos.

Lo paradójico del caso es que la propia Microsoft es accionista, aunque minoritaria, de Facebook, solo tienen el 1,6% de las acciones, y que fueron ellos, con su Windows Phone, los primeros que integraron la red social más utilizada del mundo en sus teléfonos.

 

Fuente: softzone